Dioses de la Mitología Griega


Con este post quiero abrir este espacio dedicado a la Mitología, un mundo que siempre me ha interesado por ese halo de misterio que lo envuelve.
Lo que comunmente cuesta más entender cuando se hablan de los dioses mitológicos,son las diferentes clases que existen y a cual pertenece cada uno, sin contar la extensa y rebuscada genealogía proveniente de las numerosas parejas con las que un dios tiene sus descendientes.
Aunque muchas de las historias tienen más de una versión, voy a intentar haceros un resumen de las principales categorías o etapas a las que pertenecen, en este caso, los Dioses de la Mitología Griega:


mitologiagriega.jpg

  • En la Mitología Griega primeramente aparecen los Entes: Érebo (tinieblas), Nicte (la noche), el Caos…
  • Los primeros seres personificaban a la naturaleza: Urano (cielo), Gea (tierra)
  • De Urano y Gea (la primera pareja en el Trono) aparecen los Titanes. Los seis titanes son Óceano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos. Y las seis titánides son Tía, Temis, Mnemósine, Febe, Tetis y Rea
  • De Cronos y Rea (la segunda pareja en el trono) aparece la primera generación de Olímpicos que son Zeus, Poseidón, Hades, Deméter, Hestia y Hera
  • Zeus y Hera destronan a sus padres para instalarse definitivamente en el trono y crean una segunda generación de Olimpicos: Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Hermes y Hefesto

Con esto espero haber dejado una visión algo más clara de donde colocar a los dioses griegos en el tiempo, a los anteriores a Zeus y Hera denominados preolimpicos y a los posteriores, los olímpicos.
Otro día, si os interesa el tema, os contaré toda la descendencia de Zeus con sus diferentes parejas, que fueron muchas.

Artículos relacionados

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. De Cabo
    1 diciembre, 2007
  2. Sentinel
    1 diciembre, 2007
  3. Bird
    1 diciembre, 2007
  4. iBanus
    2 diciembre, 2007
  5. PeterPunk
    2 diciembre, 2007
  6. ana
    2 diciembre, 2007
  7. carol
    17 febrero, 2008
  8. Zyrtab
    18 febrero, 2008
  9. IVAN TORO
    21 marzo, 2008
  10. lizbeth
    10 noviembre, 2008
  11. lunallena
    21 octubre, 2009
  12. Marcos Mejia Valdivia
    9 enero, 2014

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar