El Rimembe del Vienne, V de verde lagarto



Hola de nuevo,

El post de hoy retoma el tema de las series de televisión y os va a encantar porque va de un clásico donde los haya, la serie “V“. Seguro que os acordáis de este culebrón galáctico que marcó a toda una generación, y que a pesar no ser Star Treck, también tiene sus seguidores y fans.

V es una serie que a mí particularmente me trae muy buenos recuerdos y uno muy malo, porque después de ver todos y cada uno de los episodios me perdí el último, ya que a mis padres no se les ocurrió otra cosa el día que lo emitían que ir a la piscina (eso sí estaba vacía). Así que sé cómo acabó porque me lo contaron mis amigos al día siguiente, pensad que por aquel entonces no había emule y lo del VHS por aquel entonces en mi casa no se estilaba.

Lo que desde luego recuerdo como si fuera hoy mismo es el día después de la emisión del programa en el que Diana se come un ratón vivo, y Mike Donovan descubre que son lagartos. Toda España quedó conmocionada y en las calles no se hablaba de otra cosa, aunque hoy en día los efectos especiales nos parezcan de coña. Os pongo este vídeo mítico de la televisión mundial un poco más abajo.

Pero por si hay algún despistado que no sabe de qué va esto de V, os haré un pequeño resumen. Veréis, estaba la Tierra de los 80 con sus pelos cardados y sus hombreras cuando de repente llegaron unas naves espaciales que se quedaron flotando encima de las ciudades más grandes. Los Visitantes en pricipio parecía que venían de buen rollo a por ciertos minerales que había el la Tierra y que se habían agotado en su planeta, a cambio nos darían tecnología y cuentas de vidrio y tal.

Pero algunos terráqueos no acababan de estar convencidos de las intenciones de estos visitantes y un periodista llamado Mike Donovan (el bueno) descubre que en realidad son lagartos con careta humana que vienen a comérsenos y llevarse nuestro agua. Así se organiza la Resistencia junto con más disidentes entre los que se encuentran también alguno de los lagartos renegados. La Resistencia al final de la primera temporada inventa un polvo rojo que mata a los lagartos pero no a los terrícolas, lo lanzan en globos y los lagartos se vuelven a su planeta con su verde rabo entre las piernas.

Aquí acabaría todo (de hecho ese era el plan de la serie) pero al cabo de un año los lagartos vuelven y ya no se puede usar el polvo rojo por las consecuencias que tiene para el medio ambiente, así que empiezan 20 capítulos en los que nace una niña medio-lagarta que embarulla toda la trama, junto con un guaperillas en moto y el resto de la Resistencia venga a arrancar caretas de lagarto. Al final llega el líder de los lagartos y deciden hacer las paces todos, aunque la jefa de la expedición (Diana, la mala) intenta matar al líder para ser ella la jefa (esto como os dije me lo tuvieron que contar).

Los personajes que todos recordaréis son por parte de los buenos Julie la científica, Mike Donovan el periodista, Kyle Bates el chulín de la moto que es hijo de un ricachón aliado con los lagartos, Ham Tyler un veterano de vietnam que dispara rayitos sin parar a los malos, y como no Willie, el lagarto bueno que se acaba liando con una terrícola.

Pero lo mejor de esta serie eran los malos, o más bien las malas, Diana y Lidia, dos lagartas en todos los sentidos, que con esos vestiditos rojos ceñidos dieron mucho de que hablar. No olvidaré nunca aquellos posters de ellas dos que venían con la Teleindiscreta (ay omá que ricas!).

Os cuento cosas de esta serie, en principio eran dos capítulos, luego pasaron a cinco que acababan con lo del polvo rojo y fin de la historia, pero como tuvo mucho éxito decidieron alargar la serie (quizá demasiado) y se inventaron el rollo de la niña de las estrellas y todo lo demás. Lo realmente curioso del tema es que sólo se emitieron 19 capítulos de los 20 previstos, de tal manera que el que es el verdadero último capítulo de V jamas ha sido emitido por ninguna televisión del mundo, dejando algunos de los hilos de la trama sin cerrar.

Esta serie ha dejado huella sin duda en la iconografía de la época. Las naves, las caras verdes de los lagartos las pistolitas aquellas de rayos… Por cierto, yo tenía una de agua, una pistola muy parecida a esta:

El verano pasado Cuatro emitió la serie entera, pero según he leído por Internet, hay rumores de que en 2009 se va hacer una secuela basada en un libro que se publicó hace tiempo como continuación de la historia, que transcurriría unos años después con más pueblos alienígenas de por medio.

También se comenta la posibilidad de que se haga un remake moderno de la misma historia. La verdad es que no sé si quiero que pase, o prefiero quedarme con esta serie cutrilla pero molona que tan buenos recuerdos nos ha traido hoy al Rimembe del Vienne.

Saludos visitantes!

Artículos relacionados

Acerca del autor

9 Comentarios

  1. Juanita Castillo
    18 julio, 2008
  2. De Cabo
    18 julio, 2008
  3. Sylar
    18 julio, 2008
  4. chuscurro
    19 julio, 2008
  5. Call me Ishmael
    19 julio, 2008
  6. turu_turu
    19 julio, 2008
  7. Call me Ishmael
    21 julio, 2008
  8. Armando Garcia
    2 septiembre, 2009
  9. laura
    14 enero, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar