Elabora tu propio vino por internet


La uvaParece ser que para elaborar tu propio vino y tener tu propia cosecha ya no hace falta invertir grandes sumas de dinero, ni pasar largas horas al sol entre viñedos. Chushpad, una empresa californiana ha descubierto un método para hacerlo tu mismo sin moverte de casa: internet. Y es que hoy en día un par de clicks pueden llevarte muy lejos, tanto como para poder observar el proceso de elaboración de tu propio vino.

Y es que el nivel de participación va mucho más allá: elección personalizada de la uva, diseño de la etiqueta, tiempo de envejecimiento y hasta el tipo de barrica. Incluso si el cliente lo desea, puede desplazarse hasta San Francisco (saludos a Call me Ishmael que está por allí) y participar en el proceso. Si no es el caso, puede observar como fermenta su crianza tranquilamente sin moverse de su casa a través de una cámara web.

Después de los 10 o 20 meses de la vendimia (dependiendo de la variedad), Crushpad se encarga del embotellado y su distribución a cualqiuer punto del planeta. Según asegura la empresa: “Ya tenemos unos 3.000 clientes“, explica Hayden Moulds, portavoz de Crushpad. “La mayoría son de EEUU, pero tenemos encargos de otros ocho países, entre ellos México“. También tienen filial en Japón y proyectan abrir en Seattle y Nueva York.

Y ahora hablemos de precios Producir una barrica personalizada cuesta entre 4.500 y 8.400 euros, y cada cliente debe comprometerse a encargar al menos una barrica, que equivale a unas 300 botellas y que, dependiendo de la calidad de la uva, cuesta entre 4.500 (3.200 euros) y 11.900 dólares (8.400 euros). Las variedades más demandadas son Pinot Noir y Carbenet, pero Crushpad ofrece otros muchos tipos de uva de 40 regiones diferentes, generalmente californianas.

Vendimia

Así que ya sabéis, si siempre soñásteis con tener vuestra propia cosecha de vinos, no tenéis excusa ninguna, bueno a parte del dinero, claro está.

vendimia.jpg

Fuente | 20minutos

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar