Un poquito de ‘beat box’


No se si sabréis lo que es el “beat box”. Técnicamente significa “la caja rítmica” o “la caja de ritmos”, pero prácticamente es un movimiento cultural propio de la gente que viene del rap. No en vano se le llama también el quinto elemento del hip-hop, después del rap, break-dance, graffiti y el turntablism.

Y los que no sepáis lo que es esto os preguntaréis: “bueno, y entonces, ¿en qué consiste?” Pues bien, se trata de hacer sonidos con la boca. Desde sonidos simples como beats, hasta imitación de instrumentos musicales. Todo con su ritmo y melodía, claro. Diréis que es una tontería, pero hay verdaderos maestros en este arte…


¿Su origen? Dicen que es azteca pero, como todas estas cosas raras, resurgió en Nueva York allá por los 80 con artistas como Buffy o Fresh. Es increíble la habilidad que pueden llegar a tener estas personas. El chaval del vídeo de antes es sólo un nobel que se presentó a “Operación triunfo” francés. Los mejores beat-boxers en la actualidad dicen que son Rahzel o Kenny muhammad. Si buscáis cualquiera de estos nombres en youtube os saldrán muchas de sus actuaciones.

Hay verdaderos maestros en esto que lo hacen hasta tocando algún instrumento a la vez…


Impresionante.

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Sentinel
    21 noviembre, 2007
  2. sil
    21 noviembre, 2007
  3. Ikeisenhower
    21 noviembre, 2007
  4. Ingeniero
    21 noviembre, 2007
  5. De Cabo
    22 noviembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar