Leyendas urbanas: Sobre los Beatles



Hacía tiempo me apetecía escribir sobre las leyendas urbanas, no siempre vamos a escribir sobre lo polémico! Las leyendas urbanas siempre me han resultado muy curiosas, incluso algunas me han llegado a producir escalofríos, como la que aquí os presento. Os aviso que para los admiradores de los Beatles os va a parecer MUY GRACIOSA, a otros les resultará increible, a otros basura barata… y lo entiendo pero la realidad está ahí… en Internet! y si os produce la curiosidad que a mi me produjo antaño cuando se lo escuché contar a mi primo en una cena de hace unos cuantos años… buscar más información sobre otrás portadas porque vais a alucinar…

En concreto nos vamos a centrar en la portada del disco “Abbey Road”. Todo comienza cuando

Un periodico escribe sobre la muerte de Paul Mc Cartney en accidente de tráfico.. si, es verdad, y entonces el grupo decide sustituirlo por un doble, William Campbell. Pero… ¿así de sencillo? es decir, ¿se muere una estrella y se sustituye por otro como si estuvieramos en un partido de futbol? no… el grupo a partir de ahí le rinde homenaje de una manera digamos… al más puro estilo… Da Vinci…

– Para los que no le conozcan :-| Paul es el segundo empezando por la izquierda. Pues bien, si os fijais bien es el único que va descalzo, según la creencia de algunos rituales por aquella época, los muertos caminaban descalzos.

– Otro punto, es el único que camina con el paso cambiado y con los ojos cerrados.

– Para los más Frikis, él era zurdo, sin embargo sale con un cigarro en su mano derecha.

– En una de las matrículas de uno de los coches que aparecen se puede apreciar el número 28, que es la edad que tendría Paul de estar vivo cuando hicieron la portada..

¿Muchas casualidades? quizá fue una estrategia de Marketing fuera de lo común que funcionó a las mil maravillas…

Investigando más, hay páginas que recalcan que Paul efectivamente tuvo un accidente con su moto, pero no se mató, tan solo tuvo cicatrices, la mayor parte de ellas en la cara, lo que hizo que se dejara bigote. La prensa sensacionalista exageró los hechos y el grupo decidió “burlarse” de los mismos con pistas falsas sobre la posible muerte de Paul.

Fuera verdad o mentira la verdad es que da un juego que no veas…

Artículos relacionados

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. De Cabo
    13 abril, 2008
  2. turu_turu
    14 abril, 2008
  3. Yo misma
    14 abril, 2008
  4. jose87
    14 abril, 2008
  5. sil
    14 abril, 2008
  6. Bender
    16 abril, 2008
  7. jhonf
    17 abril, 2008
  8. carmona
    19 enero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar