El Rimembe del Vienne, los bailes precocinados


Hola a todos,

Viendo la tele y viendo el baile del Chiki Chiki de Rodolfo Chiquilicuatre me han venido a la mente otros bailes precocinados que todos tuvimos que conocer y practicar en una época de nuestra vida. Estas cosas no cambian, puedes pasar de ellas o dejarte llevar, pero la historia se repite.

Así que para este viernes quiero recuperar algunos de esos bailes que había que aprender si querías estar al día y no parecer un inadaptado social. Los había de distintos tipos y para distintos ambientes, pero el rey indiscutible de los temas con bailecito asociado (Macarena a parte) es el Saturday Night de Whigfield. Atentos al video, yo es la primera vez que lo veo y ha sido una sorpresa encontrame con que la tía que canta esto tiene pinta de llamarse Helga y vivir en el Tirol:

Mentiría si dijera que no he bailado esta coreografía cientos de veces (bracitos a un lado, bracitos al otro, bracitos palante, cruzando manitas, pasito palante, pasito patrás, palmadita, saltito lateral) y mentiría también si no reconociera que mis interpretaciones en el Vogue de Fuenlabrada rayaban la perfección y disciplina de una gimnasta rusa (y puede que también tuvieran su gracia y salero).

En otro orden de cosas y de bailes, durante un tiempo se puso de moda el las salas un poco más cañeras un baile que consistía básicamente en saltar todo el rato de una pierna a otra. Muy artístico no era, pero yo acabé teniendo unas piernas firmes como columnas griegas. El máximo exponente de la música de saltitos era el tema Poing (no se rompieron la cabeza con el título) de Rotterdam Terminal Source:

Para acabar con este breve repaso a las coreografías de ayer y hoy traigo un bailecito del que no hace tanto tiempo, para que toda la audiencia del blog pueda opinar y compartir sus historias.

Estoy hablado del movimiento vaquero al ritmo de No rompas mi corazón de Coyote Dax. He de confesar de que este baile fui incapaz de dominarlo como otros anteriores, quizá debido a que el country de todo a 100 no es mi estilo de música preferido (aunque el poing de antes tampoco sea como para ponerlo entre los mejores temas del milenio). Os pido a aquellos lectores de este post que os consideréis expertos en este baile que nos enseñéis a los menos hábiles cuáles eran los pasos para ejecutar el baile de esta canción:

Esto es todo por hoy, pero estoy seguro que tenéis muchos otros bailes que compartir con nosotros. A la Macarena la he excluido explícitamente de este post por jugar en una liga distinta, en la de los grandes éxitos de la humanidad (así va el mundo). Lo dicho, espero vuestros bailes, comentarios y sugerencias para próximas ediciones del… Rimembe del Vienne.

Salud y República!

Artículos relacionados

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. De Cabo
    25 abril, 2008
  2. Call me Ishmael
    26 abril, 2008
  3. Zyrtab
    26 abril, 2008
  4. sil
    26 abril, 2008
  5. Perezoso
    26 abril, 2008
  6. chuscurro
    26 abril, 2008
  7. Bird
    26 abril, 2008
  8. Clau
    14 abril, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar