El Rimembe del Vienne, retrato de carpeta de quinceañera


Hola a todas,

Sí, a todas, hoy este post que estrena logo (gracias Zyrtab) está dedicado a ellas. Me he propuesto hoy, cual Jesulín de la blogosfera, un post dedicado a las quinceañeras de finales de los 80 y principios de los 90 rimembeando a aquellos muchachitos que aparecían en sus carpetas (algunos hasta cantaban y todo).

A pesar de que esta música de hoy no es la que más me pone, voy a empezar con una canción que sí me gusta y me parece buena, no sólo porque me traiga muuuuy buenos recuerdos. Es I promised myself de Nick Kamen, que se hizo famoso gracias a un anuncio de Levi’s en el que se desabrochaba el pantalón (un escandalazo para la época). Este muchacho después de esto y de enrollarse con Madonna no hizo nada más digno de mención, aunque muchas de mis compañeras del colegio y del instituto no dejaron de babear con el recuerdo de aquel anuncio (posteriormente me enteré de que a algún compañero también le ocurría).

Pero en las carpetas de las niñas existía una rivalidad mucho más grande que la de un Sevilla Betis o un Madrid Barça, estaban las de Kirk Cameron (sí tía, jo que mono) y las de los New Kids on the Block. La verdad es que prejuicios a parte, los New Kids inventaron el estilo que luego fue copiado por Take That, Backstreet Boys y hasta por las Spice Girls, un grupo de muchachitos de distintos estilos para que todas pudieran elegir a uno como objeto de sus sueños, un chulín macarrilla, un tiernito, uno de rollo rapero, etc.

La verdad es que en mi humilde opinión, y más allá de mis gustos, creo que los tíos tenían talento comparados con otros productos similares. Lo curioso es que han vuelto, están de gira y ayer día 15 de Mayo estaban presentando su nuevo disco Summertime en la Bolsa de Nueva York. Ante esto me surge una pregunta doble, ¿por qué? Por qué en la Bolsa de NY (de verdad estamos en crisis) y por qué vuelven, ¿no podían dejarlo como está? Estoy seguro que más de una preferirá no ver la pinta de cascao que tiene más de uno hoy en día, el tiempo pasa amigos…

Otro muchachito rubito que rompía la pana por aquel entonces era Jason Donovan. Su foto en las portadas de muchas carpetas era abrazada contra el pecho de quinceañeras mientras escuchaban el Too many hearts broken. Jason Donovan por aquel entonces prefería abrazar los pechos de Kylie Minogue, por lo que a pesar de su pinta, con este nos equivocamos.

Sí amigos y amigas, la pinta de los guaperas de aquel entonces era un poco sospechosa, y las sospechas se confirmaron en muchos casos (Jesús Vázquez, George Michael, …). Afortunadamente estamos en otros tiempos y ahora estas cosas se pueden tratar abiertamente, pero curiosamente lo que sigue triunfando entre las niñas son los tipos andróginos como Bill Kaulitz el cantante (sí el cantante) del grupo alemán Tokio Hotel. Los que no sepáis de quiénes hablo mirad este video y buscad en Google Tokio Hotel para haceros una idea (más de 20 millones de resultados):

Para acabar os traigo a uno con pinta de buen chico y buena voz he de decir, Rick Astley, que con su pegadizo Never Gonna Give You Up hacía las delicias de pequeñas y mayores. Os pongo una actuación en directo cantando esta canción. El chico mucho salero no tiene la verdad, y en el escenario está más tenso que un congreso del PP, pero la canción no es mala:

Bueno chicas, no tendréis queja, sé que muchos quedan fuera de este Rimembe, como Rob Lowe, los chicos de Sensación de Vivir (Jason Priestley, Luke Perry), Tom Cruise (antes de ser cienciólogo), Patrick Swayce, Michael J. Fox, … Os animo a que me dejéis en los comentarios vuestro preferido, seguro que más de una se echa unas risas.

Decía al principio que el post se lo dedicaba a ellas, pero dejadme que se lo dedique en especial a una chica. Ella se llama Alicia, su padre se llama Ikeisenhower y ha nacido justo mientras escribía este post. Muchas felicidades caballero y un besito a su señora!!!

Salud y República

Artículos relacionados

Acerca del autor

9 Comentarios

  1. Zyrtab
    16 mayo, 2008
  2. Stackhouse
    16 mayo, 2008
  3. Dimitri
    16 mayo, 2008
  4. PeterPunk
    16 mayo, 2008
  5. PeterPunk
    16 mayo, 2008
  6. Lucía
    16 mayo, 2008
  7. Ikeisenhower
    16 mayo, 2008
  8. De Cabo
    17 mayo, 2008
  9. Bird
    19 mayo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar