El Rimembe del Vienne, anuncios para el recuerdo


Hola amiguitos,

Hoy os traigo un rimembe de los que sé que os gustan, que ya os voy conociendo bribones. Hoy he desempolvado los anuncios de la tele que marcaron una época y que seguro que nos sacan un montón de recuerdos de meriendas viendo la tele (en mi caso en blanco y negro durante mucho tiempo)

Hubo un tiempo (no tan lejano) en los que sólo estaba la Primera y la Segunda o el UHF que decían las abuelas (lo de llamarlo la 2 es de hace mucho menos). En ese tiempo había momentos en los que no se emitía nada, sólo la pintoresca carta de ajuste con sus colorines, sus rayas y su relojito. Y había anuncios, pero los anuncios de por aquel entonces eran bastante inocentes y con un look cutre que vistos 20 años después tienen un olor a viejuno y entrañable. De aquel tiempo son los anuncios que os traigo en primer lugar.

El tío del colón que parece primo de Bono, el anuncio de Lois (el look no es tan distinto del que se puede ver por la calle hoy en día en algunos sitios), Pajares y Esteso antes de caer en barrena, los juguetes de Exin (¿qué habrá pasado con esa marca? ¿ha sucumbido a la globalización?), el tío de schweppes que me caía genial el hombre, en fin, seguro que echáis en falta muchos otros, pero la verdad es que me ha costado encontrar algunos de los más míticos.

No obstante no está mal tampoco traer del fondo de nuestra memoria algunas “cosas” como el tu limón es schweppes que muchas veces hemos he cantado (muchas más veces que la canción original de Police) el Fido Dido, que siempre me ha parecido siniestro, y para cosas siniestras, el anuncio de Corporación Banesto, que se iban a comer el mundo y al final se comieron la mierda (ya sacaron de la cárcel a Mario Conde ¿no?).

Pero anuncios también los ha habido cansinos y agobiantes, y entre ellos la palma se la lleva el anuncio de Airtel “Hola soy Edu, feliz Navidad”. No soporto al niño, no soporto al anuncio y parece que hay un tío que no sólo lo soporta sino que le ha hecho al puñetero Edu un especial de todos los anuncios en los que sale, que son unos cuantos.

Que cosas señor, no he sido capaz de encontrar ese de la Once de la cola de gente que nos tubvo a todos los españolitos pensando en qué era lo que se anunciaba (una novedad del marketing que ahora parece muy pequeña, pero entonces era lo más), y sobre todo no he encontrado el de “busco a Jack’s”, o el de la cascada de Fa que ha visitado Chuscurro, dos mitos eróticos que han marcado toda una generación.

¿Cuáles son vuestros anuncios antiguos preferidos? ¿Tenéis algún anuncio que os de grima como a mí el del Edu de los huevos? Ya saabéis, dejad vuestros comentarios y nos leemos en el próximo Rimembe del Vienne

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Bird
    31 Mayo, 2008
  2. Bird
    31 Mayo, 2008
  3. Lucía
    31 Mayo, 2008
  4. sil
    31 Mayo, 2008
  5. Zyrtab
    31 Mayo, 2008

Deja tu comentario