El Rimembe del Vienne, Yo y mi llama pues llama se llama



Hola amiguitos de los recuerdos,

En el rimembe de hoy vamos a recuperar el tema que tanto os gusta, la tele, pero lo vamos a mezclar con música. Hoy os traigo canciones de Barrio Sésamo, auténticos clásicos de ayer y hoy que no dudo que vais a cantar todo el día después de leer este rimembe. Y si hablamos de canciones de Barrio Sésamo la primera que a la mayoría de la gente se le viene a la mente es la famosa y mil veces tarareada Yo y mi llama, que nos enseñaba como si no quieres tener los dientes más feos que una llama tienes que ir al dentista:

Pobres niños, a muchos no nos dejaban ni tener perro y la chavalita esa tenía una cacho de llama llamada Mari Chari para ella sola. Esta canción debería reeditarse como canción del verano, es de rima discutible pero super pegadiza, y pido perdón desde ya mismo a todos aquellos a los que se les vaya a quedar dando vueltas en la cabeza la canción de la llama o la que viene ahora, mana mana

Esta no os la esperábais ¿eh? Esta canción es de esas que es imposible sacarse del cerebro una vez oida, y he de decir que a mí de pequeño me encantaba y me podía tirar horas cantándola, por qué negarlo. Aunque mi canción favorita de Barrio Sésamo es otra distinta, es la canción de los números del Pinball, ¿que qué canción es esa? haced click aquí debajo:

Doce! Un, dos, tres, cuaaaatro, cinco, seis, siete, ocho, nueeeeve, diez, once, doce, tururururu (nada que ver con mis queridos Turu turu creo). Genial canción que seguro que todos habéis cantado mientras algien contaba ¿a que sí? Muy grande esta canción, aunque no he podido encontrar la del 12, que era la que más me gustaba de las de los numeritos. Pero no todas las canciones eran alegres, a ver quién se acuerda de la canción de Está lloviendo hoy, que a mí la verdad es que me sigue poniendo tristón, y mira que han pasado años…

Para acabar hoy, os dejo con una canción homenaje a Chema el Panadero (Juan Ramón Sánchez Guinot), que como muchos sabéis murió hace poco de cáncer y que sí, efectivamente era el marido de Chelo Vivares, o lo que es lo mismo, de Espinete. Y después de esta canción, en el video sale la canción del barrio, donde se repasan los personajes y el espíritu de este increible programa. Vaya para ellos un recuerdo agradecido y la dedicatoria de este rimembe.

No cabe duda que Barrio Sésamo nos ha marcado a varias generaciones, y sus canciones tengo la impresión de que van a seguir cantándose durante mucho tiempo. Revisitaremos en alguna otra ocasión Barrio Sésamo, pero por ahora este ha sido nuestro Rimembe del Vienne de hoy.

Saludos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Lucía
    27 junio, 2008
  2. chuscurro
    27 junio, 2008
  3. Call me Ishmael
    5 julio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar