El Rimembe del Vienne, mascotas olímpicas y demás animalejos



Hola a todos rimembeadores,

Esta ha sido una semana ocupada para mí, la mitad de los Turus ha estado por aquí con unos amiguitos y a penas me ha dado tiempo de preparar este rimembe. Menos mal que entre DeCabo, Chuscurro y Zyrtab, ya de camino a sus vacaciones, me han dado un par de ideas.

Ya que hoy que se inaguran los juegos olímpicos de Pekin vamos a hablar de las mascotas de olimpiadas y demás eventos. Nuestros protagonistas de hoy serán el osito Misha, Naranjito y Cobi.

Todos recordamos a Cobi, diseñado por Javier Mariscal y la polémica que trajo su elección como mascota de los juegos de Barcelona 92. Hoy lo vemos casi normal y nada exótico, pero en aquel momento mucha gente no entendía aquel dibujo de algo que parecía haber sido atropellado por un coche. De hecho las estadísticas decían que sólo a el 7% de los españoles les gustaba Cobi. Los niños (y los que ya no lo éramos tanto) hacíamos la broma de caminar de lado dando saltitos con los brazos estirados, con la nariz pegada al sobaco y diciendo “soy Cobi soy Cobi”.

Cobi está basado en un boceto de un perro pastor catalán que hizo Mariscal, y a pesar de las críticas resulta que después de los años se ha convertido, junto con el osito Misha, en la mascota más popular de la historia de las Olimpiadas.

El osito Misha es una mascota que sólo recordarán mis lectores más carcas, pero yo recuerdo perfectamente los dibujos de la tele, cutres, cursis y naif a más no poder. Ahora, escuchad la sintonía porque yo casi casi puedo cantarla entera vámonos, vámonos para ese país…

Pero yo creo que el mayor representante español si hablamos de mascotas es el mítico Naranjito. Esta mascota, que se creo con el objetivo de hacerle publicidad a los cítricos del levante aprovechando el Mundial 82 de fútbol, es hoy en día el símbolo de toda una época. Y a parte de camisetas que hoy llevan los modernillos, Naranjito tenía su serie de televisión Fútbol en acción, en la que también salían su novia Clementina y sus amigos Citronio e Imarchi el robot.

No hay más por hoy, estoy viendo cómo se inauguran los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, y la verdad es que la ceremonia ha sido espectacular, con el tío corriendo por el techo y tal, pero lo que no se han currado nada son las mascotas, parece que las hiciera el mismo tío que hizo al osito Misha (cutre salchichero-look). Son la antorcha Huanhuan, el oso panda Jingjing, el pez Beibei, el antílope Yingying y la golondrina Nini, todos juntos conocidos como Fuwa.

Madre del amor hermoso, si es que se merecen un post ellos solos… Ójala podamos tener las olimpiadas de 2016 en Madrid y que seamos capaces de sorprender como lo hizo Barcelona con Cobi.

Saludos olímpicos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Zyrtab
    8 agosto, 2008
  2. Call me Ishmael
    8 agosto, 2008
  3. Stackhouse
    8 agosto, 2008
  4. Bird
    9 agosto, 2008
  5. Call me Ishmael
    9 agosto, 2008
  6. Lucía
    14 agosto, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar