Acertijo del Viernes – Pensamiento Lateral y el Ascensor Misterioso


He encontrado una serie de acertijos muy interesantes de lo que se llama “pensar out of the box“, es decir, de los que para resolverlos hay que utilizar más la imaginación o la inventiva, y no tanto el razonamiento lógico al que estamos mucho más acostumbrados.

Espero mucho de vosotros en la resolución de estos acertijos, puede que si tiene éxito hagamos incluso un concurso, pero poco a poco. De momento vamos a ver qué tal se os da el primero:

Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su apartamento en el décimo. ¿Por qué lo hace?

el misterio del ascensor - acertijo del viernes

Más información sobre Pensamiento Lateral, según la sabelotodo Wikipedia:

El pensamiento lateral (del inglés lateral thinking) es un método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera imaginativa. El término fue acuñado por Edward de Bono, en su libro New Think: The Use of Lateral Thinking y publicado en 1967, que se refiere a la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo. El pensamiento lateral es una forma específica de organizar los procesos de pensamiento, que busca una solución mediante estrategias o algoritmos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Dimitri
    21 septiembre, 2014

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar