Adios a Juande


Ayer Viernes Juande Ramos dejo de ser oficialmente entrenador del Sevilla después de romper unilateralmente su contrato. Han sido dos temporadas llenas de éxitos con el Sevilla, durante estos dos años ha ganado dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y lo ha clasificado por primera vez en su historia para la liga de Campeones.

Juande Ramos

Su primer gran éxito fue en la temporada 95-96 donde subió a primera al Logroñés. Posteriormente fichó por el Barcelona para hacerse cargo del filial donde no tuvo mucho éxito ya que descendió a 2ª B.

En el año 98 se hizo cargo del Rayo Vallecano para volverlo a llevar a primera división, a partir de ahí empezó una carrera que solo ha hecho ir hacia arriba. Llevó al Rayo Vallecano a la 10 posición en la liga en el año 99, su mejor posición de la historia, y a la UEFA, eso sí tras una invitación por juego limpio.
Antes de llegar al Sevilla, también pasó por el Betis, y Málaga, donde obtuvo unos resultados que superaron las expectativas teniendo en cuenta la plantilla que tenia. Por fin en 2005 llega a Sevilla con la difícil misión de sustituir a Joaquín Caparros que había cogido al Sevilla en segunda y lo dejaba a las puertas de la Champions. Sin embargo ha superado con creces el listón de Caparros.

Quizás el único “pero” es que el año pasado tuvo a tiro el titulo de liga y sin embargo por su política de rotaciones y por pelear por los otros 2 títulos (UEFA y Copa del Rey) reservó jugadores en liga. En mi opinión si hubiera utilizado los jugadores importantes en los últimos partidos de liga no se le hubieran escapado puntos importantes y se hubiera hecho con el título.

Con su marcha al Tottenham se convierte en el entrenador mejor pagado del mundo, 6,5 millones limpios de polvo y paja, por delante de entrenadores como Ferguson, Wenger o Schuster; quien iba a ser capaz de rechazar una oferta así…

Ahora hay que ver que es capaz de hacer con un equipo que está en la parte baja de la clasificación y en plena crisis, a su favor tiene que en Inglaterra suelen tener paciencia con los entrenadores y que el Tottenham es un equipo con dinero por lo que seguramente se reforzará en Enero.

La pregunta es, españolizará al equipo tal y como ha hecho su compatriota Rafa Benítez en el Liverpool?
Suerte para Juande

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Dimitri
    27 octubre, 2007
  2. Sentinel
    29 octubre, 2007
  3. mario
    29 octubre, 2007
  4. Stackhouse
    30 octubre, 2007
  5. fernando
    30 octubre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar