Luces y sombras


El Real Madrid selló su clasificación como primero de grupo para octavos de final de la Champion’s de una manera brillante. Al menos en la primera parte. Jugó bien (esta vez sí), rápido, ordenado, por bandas y con un Baptista estelar. Por otra parte, era lo que tenía que hacer (no se esperaba menos) pero no cabe duda que es de valorar. En la segunda parte se dedicó a administrar la renta y marear el partido pero sin perderle la cara. Mucho menos brillante, pero sirvió para hacer cambios y rodar a jugadores. ¿Nota? digamos que un 8. Notable.

Robinho y Raul


Sin embargo, la cruz la puso el valencia. Sin Champion’s, sin UEFA, sin nada… Ya os lo dije hace tiempo, estaba harto complicada su clasificación. En fin, esto es así. Lo difícil ahora es mentalizar a los jugadores de que ya no van a jugar entre semana ningún partido (bueno, sí, contra el Real Unión en Copa…), mientras los demás sí lo hacen. Es duro, pero no han estado al nivel esperado y eso se paga. Aún les queda la copa del rey. Supongo que irán a muerte con ella. Una eliminación prematura ya sería de catástrofe.

arizmendi_tristeza_320×240.jpg

 
El Sevilla hace historia. De verdad que me parece impresionante lo de este equipo. No sólo es debutante en la Champion’s sino que se permite el lujo de quedar primero de grupo por delante del Arsenal y encima, por la puerta grande, 0-3. Increíble. Ya os dije que este Sevilla iba a dar mucho que hablar y desde luego que no me he equivocado. Parece como si fuera todo un veterano. ¡Qué manera de ganar! ¡Qué solvencia! ¡Qué personalidad! ¡Qué todo! Ojito con este equipo…

luisfabiano370×200.jpg

 
El partido del Barça era un mero trámite. Ganó y punto. 600.000 euros más para el saco y poco más. Ese era el único objetivo, aunque los alemanes del Stuttgart se lo pusieron difícil a los de Rijkaard que empezaron perdiendo. Apretaron un poco y ya está, 3-1. Quizá, lo más destacable, el reencuentro de Eto’o con el gol, pero por lo demás, sin historia.

Ahora es cuando empieza la verdadera Champion’s League. La que nos gusta a todos de verdad, la de “vida o muerte”, la del “todo o nada”… esa misma. La buena. Sólo hay que esperar hasta Febrero, lo que la hace aún más interesante si cabe. ¿Por qué? Porque la esperas durante 2 meses, porque desde que se hace el sorteo de octavos de final ya se imaginan posibles emparejamientos posteriores, porque 2 semanas antes de los partidos no se habla de otra cosa, porque los jugadores lo dan todo. Simplemente, porque “mola”.

Los posibles emparejamientos de los equipos españoles son:

REAL MADRID BARCELONA SEVILLA
Liverpool Liverpool Liverpool
Schalke 04 Schalke 04 Schalke 04
Celtic Glasgow Olympiakos Olympiakos
O.Lyon Celtic Glasgow Celtic Glasgow
Roma Roma O. Lyon
Fenerbahce Fenerbahce Roma
Arsenal Arsenal Fenerbahce

Como podéis ver, todos andan más o menos igual. Hagan sus apuestas. Cómo me gusta…

Este post también aquí.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. mario
    13 diciembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar