Va de derbi.


Permitidme que dedique este artículo casi exclusivamente al derbi de ayer. Mis razones para ello son que el Real Madrid – Atlético es uno de los clásicos de la liga que lo eclipsa todo y que el resto de la jornada no ha acompañado mucho como para hablar de ella…

madrid_atleti.jpg


El Madrid volvió a hacer gala de su efectividad en su máximo grado de crudeza, a los 32 segundos. Gran jugada de Robinho, gran cantada de Pablo y gran gol de Raúl, 0-1. A partir de ahí, dueño y señor el Atleti. Pero claro, entre falta de puntería de unos y un tal… ¿Cómo se llama? ¡Ah si! Casillas, pues evitaron que el marcador se moviera. Espectacular lo este tío una vez más…

La cara que se les quedó a los defensas del Atleti cuando Van Nistelrooy marcó el segundo gol justo antes del descanso es de película. Me imagino lo que se les pasaría por la cabeza: “no puede ser…”, “otra vez igual…” Pues sí, otra vez igual…

gol1.png

El Madrid se fue al descanso con 2 goles de ventaja casi sin buscarlo y el Atleti se fue al descanso con dos goles de desventaja casi sin merecerlo, pero en fin, this is football. El caso es que ese segundo gol le hizo mucho daño al Atleti, muchísimo. Tanto que, en la segunda parte, no dio señales de vida prácticamente. Es más, la segunda parte sobró por completo. Unos querían y no podían y los otros directamente no querían aunque tampoco sabría decir si podían…

El resto de la jornada dejó poca chicha, la verdad. El Barça ganó en un partido descafeinado y sigue aguantando el tirón del Madrid. Quizá lo más destacado fue la victoria del Villarreal (3-0), sobre un Valencia que va camino de hundirse en la clasificación. En este partido hubo dos protagonistas claros, Pires y Nihat, que marcaron dos golazos como dos soles. El Villarreal ya es tercero y ojo, que la semana que viene va al Bernabéu.

villarreal_valencia190108_es.jpg

El Espanyol consiguió un nuevo record, el de ser el equipo al que le meten el gol más rápido de la historia de la Liga, 7 segundos. Siempre digo que si te meten un gol tan pronto es falta de concentración defensiva, pero esta vez hay que darles el mérito que se merecen a Víctor y Llorente porque sabían muy bien lo que querían hacer en cuanto sacaron. Un 10 para los dos.

200108_llorente.jpg

U.D.S.

“Otro puntito”. Esta vez es en casa, pero también enfrente estaba el Nástic, uno de los gallitos de la categoría. La racha sigue y el equipo, en su línea. Ya os dije la semana pasada que lo importante es sumar cada jornada. Si se puede de tres en tres, mucho mejor, pero si no, de uno en uno también vale.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    21 enero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar