Jornadón


Así de claro. La de este fin de semana fue, sin ninguna duda, la mejor jornada en lo que llevamos de liga. Comenzamos con un Sevilla – Osasuna que tuvo absolutamente de todo: fútbol, emoción, goles y sobre todo, polémica al final. Y de las gordas. A Iturralde se le ocurrió inventarse un penalti en el descuento a favor del Sevilla y se armó la de San Quintín. Luis Fabiano marcó y claro, el pique de los jugadores de Osasuna fue monumental. Peleas, empujones, bidones de agua volando y, por encima de todo, ver a Goicoetxea encarándose con un Policía Nacional no tiene precio… Lamentable, pero un buen comienzo de jornada, ¿no? Para qué nos vamos a engañar…


La jornada dominical no fue, desde luego, menos interesante. Desde el primer momento ya se empezaron a romper las quinielas (y entre ellas, por supuesto, la mía…) con un Betis desconocido que gana en Barcelona al Espanyol (camino de invertir su racha positiva de la primera vuelta), un Levante al que le sale el partido del siglo y gana en Murcia con un golazo en el último minuto, un Deportivo desconocido que golea al Valladolid en casa y un Getafe que le da un baño al Recre en Huelva. Las 7 de la tarde y ya muchos goles, emociones, sorpresas, jugadas polémicas…. y por supuesto, mi quiniela y de todo el mundo, a la basura nada más empezar…

levante.jpg

Luego vino uno de los clásicos, el Athletic – Barça, uno de los pocos partidos que se ha repetido siempre año tras año desde que existe el fútbol en España. Y como no, partidazo, para no estropear la jornada. El Barça salió enrabietado y apretando fuerte desde el principio, de ahí el gol, perdón, golazo de Bojan en el 35′. Pudo aumentar su ventaja el Barça pues tenia al Athletic a su merced, pero no supo o quizá, no tuvo suerte. En la segunda parte se vio al Athletic de antaño, a los leones de verdad que se merendaron a los blaugranas (8 de la tarde, la hora justa para ello…) literalmente. El Barça empezó a jugar con fuego y no se quedó sin nada de milagro (1-1). Sólo con ver las caras de los jugadores barcelonistas al final del partido se puede hacer uno a la idea de la decepción.

deco.jpg

Y para terminar, llegó EL PARTIDO (con mayúsculas), R. Madrid – Villarreal. Imposible terminar mejor la jornada. Primero contra tercero y además, sabiendo los pinchazos del resto de equipos así que ambos tenían que ir a por todas. La verdad es que pintaba bien desde el principio y desde luego que no defraudó. Despliegue físico monumental de los dos conjuntos hasta el minuto 90. La verdad es que parecía que la T.V. estaba emitiendo a cámara rápida o que era un partido de la liga inglesa…

celebracion.jpg

El Madrid empezó soberbio, con unos Guti y Robinho sublimes. Primer cuarto de hora genial hasta que se igualaron las fuerzas y empató Rossi (qué bueno es este chico…). A partir de ahí entró el partido en un toma y daca muy bonito. Pero los jugadores nos tenían guardado lo mejor para la segunda parte. Robinho volvió a la carga y culminó una jugada preciosa del Madrid pero el Villarreal siguió con el mismo planteamiento de ataque (es de admirar…), lo que propició ocasiones en una y otra área y el gol amarillo después de un error defensivo en un córner. Pero eso no es todo. Si no estaba emocionante la cosa ya de por sí, va el Madrid y marca el gol de la victoria en la jugada siguiente después de un pase genial de Gago que culmina Sneijder. La ovación que se llevaron los dos equipos después del partido da fe del partidazo que fue.

sneijder.jpg

Jornadas como esta y partidos como el Athletic – Barça y el R. Madrid – Villarreal te hacen los Domingos más felices. Dicen que el Circo es el mayor espectáculo del mundo. Yo, en jornadas como las de este fin de semana, sinceramente discrepo…

U.D.S.

La verdad es que el partido del Salamanca fue más bien malo, soso, con poco ritmo. No hubo muchas ocasiones para ninguno de los dos, pero es que enfrente estaba el Málaga, segundo en la tabla. Era la oportunidad perfecta para hacer un buen partido por el rival, el ambiente, las cámaras de Canal+… pero no fue así. De todas formas, el Salamanca sigue sumando y eso es positivo. Poco a poco el objetivo va estando más cerca.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Wolfy
    29 enero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar