Cambios de viento


Es increíble la velocidad con la que la gente cambia sus modas, opiniones y puntos de vista. Y hablo dentro de cualquier ámbito de la sociedad en general. Si, por supuesto, esto lo trasladamos al mundo del fútbol, deporte que mueve millones (de personas y de euros), pues evidentemente pasa lo mismo o incluso, con más fuerza.

viento.jpg

Resulta que después de la jornada pasada en la que el Madrid perdió en Almería y el Barça ganó in-extremis ante Osasuna, ya se escuchaban comentarios del tipo: “Al Madrid se le acaba la suerte”, “El Madrid se desinfla”, “El barça ha cogido moral”, “El principio de la remontada”… y parecía como si el Madrid fuera un equipo menor y el Barça, un cohete. ¿Qué pasó esta jornada? Pues que el Barça empató de milagro en Sevilla y que el Madrid le metió 7 al Valladolid. Conclusión, el viento sopla otra vez para el otro lado.

La verdad es que el Barça hizo más bien poco el Sábado. Se me ocurre una frase que creo resume su actuación: “Pudo ganar, pero mereció perder”. La primera parte azulgrana fue desastrosa y tuvo suerte de no irse con una desventaja mayor. Sólo en la segunda y después del empate estuvo más entonado y creó algo más de peligro, más por miedo a perder de los sevillistas que por méritos propios. Lo que ocurre es que el Barça jugó con 2 jugadores menos gran parte del partido, Ronaldinho (que no se por qué pero no está…) y Giovanni, que no dio una a derechas…

ronaldinho.jpg

El Madrid, sin embargo, sin hacer un grandísimo partido, acertó en todas. Bueno, en casi todas. Tiró 8 veces a puerta y metió 7 goles. Haced la cuenta. No creo que haya muchos equipos en el mundo que puedan hacer eso. Me imagino la cara de los jugadores del Valladolid al final del partido. Menos mal que Valladolid está cerca y en un par de horas estarían en sus casitas…

real_madrid_370×200.jpg

Pero la goleada del Madrid no debe eclipsar el resto de la jornada. Ni mucho menos… Parece que el Atleti se resiste a desengancharse de los puestos de Champion’s y de hecho, está jornada ha cogido el último de ellos, aprovechando el pinchazo del Espanyol en casa ante el Recreativo, que desde que cambió de entrenador cuenta sus partidos por victorias. En fin, que la liga está interesante por arriba y por abajo porque, salvo el Levante (para mí, ya descartado…), los demás siguen en su tira y afloja particular. Me gusta…

U.D.S.

Ahora parece ser que el Salamanca se ha abonado al empate. El Domingo no pudo con el Cádiz (1-1). Siempre he dicho que sumar es positivo, pero en casa hay que procurar hacerlo de 3 en 3. De momento, la racha no es preocupante pero un victoria pronto vendría muy bien al equipo para recuperar la confianza. Sigo pensando que no va a pasar apuros para salvarse, pero cuanto antes esté clara la cosa, mejor. Mucho mejor.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Dimitri
    14 febrero, 2008
  2. De Cabo
    14 febrero, 2008
  3. Ingeniero
    15 febrero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar