Vuelve el espectáculo


Ya está aquí. Y ha vuelto para hacernos disfrutar a todos. Es la Champion’s. Ida y vuelta. Gloria o fracaso. Vida o muerte. Comienza el espectáculo de verdad. Pasen y vean…

champions.jpg

Liga

Supongo que os habréis dado cuenta de que esta semana no ha habido el habitual post de la jornada. ¿Razones? Básicamente, dos: mi finde ha sido bastante ajetreado y esta semana había Champion’s. Ocasión perfecta para unir ambos posts.

Si recordáis lo que os decía la semana pasada sobre el cambio de modas, opiniones… en definitiva, sobre lo rápido que cambian las cosas os daréis cuenta de que esta jornada ha ocurrido más de lo mismo. Resultó que el Madrid perdió en Sevilla inesperadamente y el Barça ganó en Zaragoza inesperadamente también. Como resultado, otra vez los azulgrana acercándose a la cabeza. Ahora, cambia el viento otra vez. Si antes hablo, antes pasa…

El Atleti volvió a hacer de las suyas y se dejó, en casa, tres puntos vitales en su lucha por la Champion’s, oportunidad que no desaprovechó el Sevilla para acercarse a los puestos de arriba a costa de un Espanyol que lleva 2 meses irreconocible… El Villarreal también hizo de las suyas y desaprovechó otra oportunidad de poner tierra de por medio con los equipos que le persiguen.

La zona media de la tabla se sigue moviendo sin sobresaltos y sin sorpresas destacables. Lo que sí sorprende es el Levante, que no se da por vencido y sigue empeñado en agarrarse a lo que sea para salvarse. Mucho me temo que ya es demasiado tarde aunque, desde luego, es de admirar la garra y las ganas que le siguen poniendo. Y más todavía sin cobrar…

levante_almeria_354×215_es.jpg

Champion’s

Lo primero de todo es hacer balance de la actuación de los equipos españoles. Mi opinión personal, Aprobado. 2 derrotas y una victoria es un pobre bagaje para equipos españoles, pero nos salva los resultados, que no han sido del todo malos.

El Madrid, últimamente, no está teniendo al duende de su lado (ya lo ha tenido durante mucho tiempo antes). Jugó un buen partido, pudo sentenciar en la primera parte y acabó hincando la rodilla ante el equipo italiano menos italiano. Me gustó esta Roma que apostó desde el principio por atacar, quizá porque sabía que era la única forma que había para tener alguna posibilidad en la eliminatoria. Ahora bien, me apuesto el cuello a que dentro de 2 semanas en el Bernabéu lo único en común con la Roma del Martes va a ser el color de la camiseta… Los italianos siempre son los italianos y ese es el miedo que tienen todos los madridistas. Ojo…

El Sevilla volvió a pagar su inexperiencia en la competición y cosechó una derrota en Turquía ante un equipo, a mi juicio, bastante inferior. No jugó nada mal y el resultado no es malo, nada malo (3-2), pero ese último gol al final no debería haber subido al marcador. Sinceramente creo que pasará, pero estos errores son fatales a medida que avanza la competición.

sevilla.jpg

El Barça, por su parte, dejó sentenciada la eliminatoria. Se empeñó en darle suspense al principio con dos cantadas infantiles que le costaron dos goles, pero al final ganó sobrado. Conociendo a los equipos escoceses fuera de casa, intuyo goleada dentro de dos semanas… Por cierto, Messi genial y golazo de Henry.

barca_gana.jpg

U.D.S.

Ya van seis. Seis jornadas sin ganar. Es verdad que no pierde, pero ya lo dice Juan Ignacio Martínez (entrenador del Salamanca): “Necesitamos una victoria ya”. Totalmente de acuerdo. No es que haya preocupación, pero es necesario romper esta dinámica de empates. El Domingo, nueva oportunidad. En casa y con afición, mejor imposible. Veremos a ver qué pasa…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela
CHAMPION’S

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Sentinel
    21 febrero, 2008
  2. De Cabo
    21 febrero, 2008
  3. jose87
    21 febrero, 2008
  4. De Cabo
    21 febrero, 2008
  5. Ingeniero
    22 febrero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar