Qué comience el juego!



Hoy quedan inaugurados los Juegos Olímpicos de Pekín. Unos juegos polémicos, con un Gobierno chino bajo sospecha internacional con un asfixiante régimen comunista, que quedan en un segundo plano debido a esta política.

Bajo el secretismo habitual chino y con la amenaza de un olimpismo politizado, Pekín se asomará desde hoy al planeta con la inauguración de los Juegos de la 29ª Olimpiada, cuyos organizadores sostienen haberse basado en cuatro principios: “Una Olimpiada abierta, creativa, eficiente, honrada y del pueblo“. Justo lo que le demandan desde todas las puntas del Globo.

La ceremonia, sobre la que las autoridades locales guardan un mutismo total, marcará la temperatura política del evento, antes de dar paso a la cartelera deportiva del próximo sábado. El Gobierno chino, que tendrá como principales invitados a los presidentes de Estados Unidos y de Francia, George W. Bush y Nicolas Sarkozy, respectivamente, y al primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, entre otros muchos dirigentes -con los Príncipes de Asturias como representantes españoles- asegura tener todo controlado, desde un imponente despliegue de seguridad hasta el bombardeo a las nubes con yoduro si fuera necesario alterar la climatología.

Lo que no podrá sofocar el Partido son mensajes, más o menos subliminales, en contra de su posición en Tíbet y Sudán y su restricción de los derechos humanos. Al frente, Estados Unidos, cuya delegación desfilará abanderada por el mediofondista Lopez Lomong, un repatriado sudanés que logró huir de los horrores de Darfur. “Que Bush se meta en sus asuntos”, respondió ayer Quim Gang, portavoz de Exteriores de Pekín, a la petición del presidente estadounidense, que aterrizará hoy en Pekín, de que “el pueblo chino merece gozar de mayor libertad”.

Veremos a ver que nos deparan los juegos, nosotros estamos con España!!

Fuentes | 20minutos ElPaís

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Call me Ishmael
    8 agosto, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar