La “Batidora” Phelps pulveriza un récord tras otro en Beijing


El nadador norteamericano Michael Phelps, hace historia al conseguir la quinta medalla de oro en las Olimpiadas. Y es que, con las 5 medallas de oro conseguidas hasta el momento en Pekin, Phelps luce ya un impresinante palmarés de 11 medallas de oro y se consagra como el deportista con mayor número de oros en la historia de los Juegos Olimpicos.

A POR EL RECORD DE SPITZ

Pese a todo el nadador de Baltimore no se conforma ya que su intención es llegar a los ocho oros en unas mismas Olimpiadas con lo que superaría a su compatriota Mark Spitz, que se hizo con siete medallas de oro en los Juegos de Munich en 1972. Por el estado de forma en que ha llegado a Beijing y lo ambicioso que se está mostrando (todas sus medallas se han acompañado de récords del mundo) no es extraño pensar que lo pueda conseguir. Esta visto que el nadador es una auténtica “batidora acuática” de récords.

Mark Spitz

Mark Spitz

El único gran récord que el estadounidense no podrá superar en estos Juegos, es el total de medallas Olímpicas que ostenta la gimnasta soviética Larisa Latynina. Con un total de 18 medallas (9 de oro, 5 de plata y 4 de bronce) la rusa permanece imbatida desde las Olimpiadas de Tokyo en 1964 y seguirá como la deportista Olímpica más laureada de la historia. Veremos si Phelps, de solo 23 años, es capaz de erigirse en dueño del récord de Latynina durante las próximas Olimpiadas a celebrarse en Londres en el 2012.

Como nota curiosa, Phelps aporta la mitad de todas las medallas de oro que su país, los Estados Unidos, ha logrado reunir por el momento en estos juegos. China encabeza el medallero así como el número de oros, con un total de 17.

Wolfy@2008

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    22 agosto, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar