Los 10 mejores goles de la historia del fútbol


Si difícil ha sido elegirlos, más aun ha sido ordenarlos. Pero ya está. Aquí tenéis los mejores 10 goles de la historia del futbol. Como estas obras de arte necesitan pocos preámbulos, empezamos.

10


El puesto 10 es para Ronaldinho. En el partido que enfrentaba al Barclona y el Villareal, el brasileño se sacó de la chistera esta chilena. El control se le desvía un poco, pero es espectacular cómo es capaz de girar el cuerpo y adaptarlo para lograr el remate. Poco después se puso gordo, o eso dicen.

9


Messi ocupa el puesto 9. En el partido entre el Barcelona y el Getafe el argentino obró la magia y el resultado fue esta jugada que acaba en gol.



8


En el puesto 8 se coloca un gol que marcó una época. Un gol que la día siguiente todos los niños intentaban en el patio del colegio. Con sólo decir “el gol de Vieri” todos sabemos a qué nos referimos. Se trata del famoso gol olímpico que el italiano marcó al Paok en la temporada 97-98. Esta es la definición de esa frase que tanto les gusta a los comentaristas deportivos de “tener un guante en el pie”.

7


Este es uno de los más grandes de la historia del futbol. El ex 5 del Madrid Zinedine Zidane. Para el francés el 7º puesto con la bolea que fue capaz de enganchar en la final de la copa de Europa entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. Es de los goles que uno no se cansa de ver.

6


Puesto 6 es para ese loco bajito: Roberto Carlos. El brasileño nos obsequió con este tremendo zapatazo de falta directa en un partido que enfrentaba a Brasil y a Francia allá por el año 97. El gol no entra por la escuadra, pero es impresionante la trayectoria que describe un balón que en principio se marchaba fuera pero que termina por dirigirse a la portería para acabar en gol.

5


En quito lugar está uno de mis goles favoritos. Uno de esos que estuve recordando mucho tiempo. El gol que un recién llegado Seedorf le marcaba al Atlético de Madrid en liga. Lo mas espectacular el la trayectoria rectilínea que sigue el balón de abajo hacia arriba. Al final el portero recoge el balón como pensando “¿ha sido verdad?”.

4


En le puesto 4 es para Marco Van Basten. Esta increíble chilena es incluso mejor que la de Ronaldinho, pues no existe control. Es realmente difícil preparar el salto, lograr la altura adecuada y darle al balón con la fuerza optima para hacer que este entre por la misma escuadra. Precioso gol, sin duda.

3


Medalla de bronce para Ronaldo. El mítico gol que marco al Compostela arrancando desde el medio del campo y soportando las múltiples faltas que le hacen bien merece este puesto.

2


Medalla de plata para Ibrahimovic y el gol que marcó en la epoca que militó en el Ajax holandés. La jugada es todo técnica y exhibición de control del balón haciendo hasta 7 regates, 3 de ellos dentro del área.

1


El puesto número 1 y medalla de oro es… para el Pelusa, para el genio del futbol mundial, para Diego Armando Maradona y el golazo que le marcó a Inglaterra en el Mundial del 86. Para hacer eso no hay que ser muy bueno, hay que ser un genio, y eso es lo que era Maradona, un genio.

Este gol se merece el primer puesto, más que por el merito que tiene, por el contexto. Tenía que estar muy seguro de su calidad para intentar esto nada más y nada menos que en la final de un mundial y contra un rival como Inglaterra. Lo dicho, una joya.

¿Y tú? ¿Sustituirías alguno por otro que para ti sea más merecedor de un puesto entre los 10 mejores?

Tags: ,

Artículos relacionados

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. jose87
    11 enero, 2009
  2. Boticaria
    11 enero, 2009
  3. De Cabo
    11 enero, 2009
  4. Stackhouse
    11 enero, 2009
  5. De Cabo
    11 enero, 2009
  6. Stackhouse
    12 enero, 2009
  7. zanalyst
    10 abril, 2009
  8. SuperMessi
    28 octubre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar