España estará en Sudáfrica 2010


España ha sellado su clasificación para el Mundial del verano que viene en Sudáfrica tras vencer por 3 – 0 a la selección de Estonia en un partido “suficiente” de los de Del Bosque. La selección suma un pleno de victorias en sus 8 partidos de clasificación con un balance de 21 goles a favor por sólo 2 en contra. Vamos por el buen camino…

espana-clasificada2

Primer objetivo cumplido. España se ha clasificado para el próximo mundial de una manera brillante si tenemos en cuenta sus números, pero no tanto si valoramos su juego. El partido de ayer ante Estonia era muy importante y pretendía ser una fiesta para Mérida, una ciudad que no ve un partido de fútbol de cierto nivel desde hace 10 años… Pues bien, la selección se lo tomó como tal y salió decidida a sentenciar pronto para conseguir cerrar el partido y la clasificación cuanto antes. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que España hiciera un buen partido. La circulación del balón fue más lenta y más imprecisa que en otras ocasiones, pero la selección jugó todo el encuentro en campo contrario, y eso dice mucho de la actitud del equipo a la hora de presionar y robar el balón. Torres estuvo muy fallón y eso también influyó negativamente en que el partido no se abriera antes y fuera más entretenido.

Durante la fase de clasificación (que, por cierto, no ha terminado aún), España ha combinado partidos estelares (como el del sábado pasado ante Bélgica), partidos normales (como el de ayer) y partidos horribles (como el que abrió el torneo ante Bosnia allá por septiembre de 2008). Evidentemente hay que quedarse con la imagen del otro día y con lo hecho en la última Eurocopa, pero el resto de “caras” de esta selección conviene no olvidarlas para saber que no siempre se puede ganar arrasando. Y estoy seguro de que los jugadores son consciente de esto, más que nada por el seleccionador que tienen es la persona más humilde que he visto en mi vida dentro del mundo del fútbol.

espana-clasificada

¿Cómo se plantea el Mundial a partir de ahora? Lo primero que hay que hacer es terminar de conformar el grupo que irá a Sudáfrica el verano que viene, grupo que está ya perfilado al 95%. Podrá haber un par de variaciones con respecto al que ha clasificado a España, no muchas más. Después habrá que valorar los equipos finalmente clasificados y el sorteo de la fase de grupos con los posibles cruces. Pero todo esto ya son cábalas. Lo que sí está claro es que España es una de las 10 primeras selecciones en clasificarse y que, por primera vez, acude a un Campeonato Mundial a intentar ganarlo y, lo que es mejor, con serias posibilidades de hacerlo. Ayer empezó la cuenta atrás… ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA, COÑO!!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. jose87
    10 septiembre, 2009
  2. Stackhouse
    11 septiembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar