Set balsámico


El Madrid tira de calidad para doblegar a un inocente Villarreal y seguir la estela de un Barça que lo tuvo “chupao” ante un Racing que tiró el partido antes de empezarlo. El Sevilla afianza su plaza de Champion’s y el Atleti vuelve a dar la de arena para seguir complicándose la vida. La jornada acabará hoy lunes con el Valencia – Getafe merced a la nueva tontería televisiva de “fútbol todos los días”


Al Barça le salió la jugada redonda. A priori, tenía un partido fácil ante el Racing en vísperas de Champion’s, y el propio equipo cántabro se encargó de ponérselo aún más sencillo. Salió ya mermado al campo sin tres de sus titulares por sanción (provocada o no) y totalmente “acojonao”. El Barça sólo tuvo que tirar de inercia para ganar y sin mucho desgaste marcó un póquer de goles que le sirve para seguir líder y agrandar aún más la estadística. Partido pues sin historia previo al compromiso europeo de mañana, que seguro será más complicado.

El Madrid, por tanto, afrontaba el partido con toda la presión de ganar y después de una semana movida tras su derrota en Champion’s ante el Olympique de Lyon. Pues bien, al contrario de lo que venía siendo habitual, el equipo blanco hizo una primera parte mediocre y una bastante buena segunda mitad. Hay que decir que el Villarreal también puso su granito de arena en esto, porque su manera de defender fue lamentable. En su afán de presionar muy arriba, descuidó su retaguardia y todos lo balones largos de la defensa blanca pillaron descolocada a la zaga amarilla. Mal, muy mal, el planteamiento del Villarreal que se llevó seis goles pero bien pudieron ser un par de ellos más. Y el Madrid, bien, en su línea, con un grandísimo Cristiano Ronaldo y un Kaká que, a pesar de sus goles, sigue sin cuajar. Ahora empieza la parte decisiva de la temporada y el equipo blanco necesitará todos sus efectivos a tope para intentar ganar algún título. Tarde o temprano, el brasileño tendrá que despertar.


El Mallorca perdió y eso es noticia. El equipo balear cedió, después de 11 partidos, sus primeros tres puntos en casa. Y lo hizo en el peor momento, pues el rival de enfrente era el Sevilla por lo que perdió no sólo los tres puntos, sino la oportunidad de robarle el cuarto puesto al equipo andaluz. Se queda, por tanto, en un muy meritorio sexto puesto en posiciones de Europa League (antigua UEFA) y con posibilidades de seguir peleando por metas mayores, aunque ya lo tiene francamente difícil, pues el Sevilla ha vuelto a abrir una pequeña brecha. Con mantenerse donde está, es más que suficiente.

La jornada 23 aún no ha terminado. Lo hará esta noche debido a la “gracieta” de las televisiones de poner un partido también los lunes. La clasificación se retrasa, la quiniela se retrasa, todo se retrasa y además, sin ningún sentido. Aunque el partido de hoy, Valencia – Getafe, es un buen partido, esa no va a ser la tónica general. ¿Qué equipos buenos (véase Madrid, Barça, Sevilla) van a jugar los lunes teniendo compromisos europeos esa misma semana? Imposible así que, pocas, muy pocas veces se verán partidos interesantes los lunes. Al aficionado le gusta el fútbol en fin de semana, como siempre, pero está claro que las televisiones y el dinero mandan. Esta misma fórmula le salió rana a Antena 3 hace ya varios años y mucho me temo que esta vez le pasará igual a mediapro. Veremos a ver qué pasa, pero a mí, particularmente, me parece una somera estupidez.


U.D.S.

Minuto 86 de partido, UD. Las Palmas 0 – UD. Salamanca 2. Resultado final: UD. Las Palmas 2 – UD. Salamanca 2. Increíble, ¿verdad? Pues sí, la Unión volvió a dar una lección magistral de cómo perder 2 puntos en menos tiempo. Debe de estar cerca del récord del mundo… Y lo malo es que el equipo acumula ya nueve jornadas sin ganar y la cosa empieza a preocupar porque se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. De momento, no se ve mejora con el cambio de entrenador, pero más le vale al equipo ganar ya.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. India
    22 febrero, 2010
  2. jose87
    22 febrero, 2010
  3. De Cabo
    22 febrero, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar