Cambio de líder


El Real Madrid se hace con el liderato después de su partidazo ante el Sevilla y del empate azulgrana en Almería. El Xerez rompe La Quiniela ganando a domicilio al Málaga y el Atlético consigue salvar un punto en el descuento ante Zaragoza que mereció mucho más. Esta noche, el Valencia – Racing cierra la jornada.


Una vez más, el fútbol nos volvió a regalar un auténtico partidazo de los que realmente merece la pena ver varias veces. Más que el fútbol en sí, fueron el Real Madrid y el Sevilla. El encuentro lo tuvo todo: calidad, velocidad, ocasiones y, sobre todo, emoción, muchísima emoción. El partido pasó por todos los signos posibles durante los noventa minutos: el 2, la X y, finalmente, el 1. El equipo sevillista salió muy bien plantado y dominando el balón en el primer cuarto de hora, lo que le valió ponerse por delante en el marcador (gracias a un autogol de Xabi Alonso) e irse al descanso con ventaja. Ya en la segunda parte y merced a un nuevo fallo del tolosarra y de Casillas, el equipo hispalense se encontraba con el 0 – 2 sin realmente merecerlo. Pero el Real Madrid guardó su mejor versión para los segundos 45 minutos. No es que el Sevilla se echara atrás para amarrar el resultado, es que el equipo blanco lo avasalló literalmente. Si hay un equipo especialmente peligroso al contraataque ese es el Sevilla, pero el equipo blanco no le dejó ni siquiera media jugada para montar una contra. Con la entrada sobretodo de Guti, el Madrid ganó en calidad y opciones de ataque. Consiguió tirar 14 veces a puerta en la segunda parte (una auténtica barbaridad) y si no consiguió el tercer gol antes, fue solamente por su mala suerte de cara al gol. Lo reconocía Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla) después del partido diciendo que era el mejor Madrid que había visto nunca. Impresionante el Madrid que se pone líder y recibe una inyección de moral importantísima de cara a su final del miércoles ante el O. Lyon, partido que desde luego será bien diferente al del pasado sábado.

El Madrid se puso líder porque el Barça pinchó justo antes. No es cierto que el Barça jugara mal, pero tampoco es menos cierto que le falta la chispa del año pasado. Al árbitro, que expulsó injustamente a Ibrahimovic, se le antojó también ser protagonista desde el principio y retrasó 15 minutos el inicio del partido porque nadie le avisó de que el Almería iba a sacar una camiseta especial en apoyo al reciente terremoto de Chile. Se dio, pues, la circunstancia de que el partido del Madrid empezó antes de que el Barça acabara el suyo. Pero al margen de eso, lo importante estaba en el terreno de juego. Hace tiempo ya dije que el equipo azulgrana jugaba muy bien (y lo sigue haciendo) porque era capaz de generar muchísimas ocasiones de gol (más que nadie), pero que si no era capaz de aprovecharlas se iba a dejar más de un punto por el camino y es justo lo que le ha pasado en la última jornada. Evidentemente sigue siendo el máximo favorito a todo y sigue dependiendo de sí mismo, pero esta vez no va a ser como el año pasado. Esta vez promete ser más emocionante, mucho más…


El sorpresón de la jornada lo protagonizó el Xerez, que fue capaz de ganar a domicilio por primera vez en la temporada al Málaga en un partido absolutamente increíble. Los malacitanos tenían el encuentro absolutamente controlado y con un resultado hasta corto (2 – 1), pero de manera sorprendente el Xerez logró empatar con un hombre menos y darle la vuelta al marcador después de estar a merced del rival durante más de 70 minutos. Esta victoria no hace más que alimentar un poco el sueño xerecista de la permanencia, pero se antoja ya un poco tarde para conseguir el objetivo. Lo que le queda ahora a los andaluces es dar toda la guerra que puedan y disfrutar de la competición. Seguro que dan algún susto a más de uno…

Y el Atlético volvió a hacer mala su victoria del otro día ante el Valencia y sólo pudo conseguir un punto (y gracias…), ante un Zaragoza que fue muy superior durante todo el encuentro. Da la impresión de que los colchoneros van a pasar sin pena ni gloria por el campeonato y que lo único que puede salvar su temporada es la final de Copa. Si no son capaces de ganarla y sin entrar en Europa (como parece que al final va a ser), sus estrellas van a huir más rápido que las ratas en un incendio… Ahora bien, estoy convencido de que hasta el final de temporada lo vamos a pasar bien con el atleti. Alguna de las suyas liará seguro…


U.D.S.

El Salamanca ganó, por fin, su primer partido de la era “Sito”. Fue fuera de casa y ante el Nastic, en una jornada atípica, viernes, pero la victoria vale tres puntos igual. Un balón de oxígeno coge el equipo unionista que ya veía con preocupación su cercanía a los puestos de descenso. El domingo que viene toca un hueso duro, la Real Sociedad, así que la Unión se tendrá que aplicar y mucho si quiere sacar algo positivo. Todo lo que sea sumar, es bueno, desde luego…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. ojete calor2
    8 marzo, 2010
  2. Ingeniero
    9 marzo, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar