Mano a mano


La Liga sigue en un mano a mano particular entre Madrid y Barça, que siguen manejando unos número absolutamente insultantes. Esta vez les tocó sufrir de lo lindo a ambos, pero siguen sin dar su brazo a torcer. Por el contrario, los 3 equipos que luchan por la Champion’s perdieron en sus respectivos compromisos y dan vida al Athletic, que cierra la jornada esta noche en San Mamés ante el Racing de Santander. Por abajo, jornada redonda para un Zaragoza que aumenta su colchón con respecto a los puestos de descenso.


Menuda jornada la de este fin de semana. Se presumía dura y vaya si lo ha sido… El sábado, el mejor Barça de la historia se las veía con el mejor Mallorca de la historia. Evidentemente, no podía salir un mal partido de ese enfrentamiento. Guardiola sorprendió a propios y extraños dejando fuera de inicio a Xavi y Messi pensando en el duelo de Champion’s del miércoles, lo que provocó que el equipo tuviera más presencia física en el centro del campo pero mucha menos pegada. Después de una primera parte muy igualada (en cuanto a ocasiones, no en cuanto a posesión de balón, donde el Barça volvió a arrasar), el preparador culé decidió que ya bastaba de probaturas y sacó toda la artillería pesada. El partido tampoco cambió mucho, la verdad, pero sí que el equipo azulgrana pudo marcar más de un gol si Messi llega a estar acertado en un par de ocasiones. No lo hizo y el Barça acabó pidiendo la hora y de qué manera… Sólo hay que ver cómo celebraron el triunfo los jugadores. El equipo azulgrana se llevó los tres puntos y no se puede decir que fuera inmerecido, pero el encuentro bien pudo acabar en un empate que tampoco habría sido menos justo.

La jornada dominical trajo consigo la derrota del Sevilla ante un gran Villarreal. Increíble la metamorfosis del conjunto andaluz que está llegando a parecer una caricatura de equipo con una plantilla que ya quisieran tener muchos clubes en Europa. Esto no viene más que a demostrar que el fútbol es un estado de ánimo, y el del conjunto hispalense, en estos momentos, está por los suelos. Lo único que le sigue manteniendo con vida es que los demás equipos que están en la lucha fallan más que una escopeta de feria, pero como tarde mucho en recuperar ese ánimo, el Sevilla se va a quedar sin Champion’s y eso sí que sería la sentencia de muerte para un equipo cuyo presupuesto está sustentado, precisamente, por la presencia en Liga de Campeones.


Y el partido de la jornada, como no podía ser de otra manera, lo jugaron ayer el Madrid y el Atleti. Derbi en toda regla que además sacó a relucir las virtudes y carencias de cada uno de los equipos. Durante la primera parte, el Madrid salió sin una idea de juego clara y encauzando todo su ataque por el centro (carencia). Por el contrario, el Atlético se limitó a hacer lo que mejor sabe hacer, esperar al contrario y salir a la contra (virtud). Resultado: 0 – 1, si bien es cierto que el conjunto blanco falló dos ocasiones clamorosas que no suele perdonar.

La segunda parte fue radicalmente distinta. El equipo de Pellegrini, consciente de que se estaba jugando media Liga, salió con una actitud muchísimo más ambiciosa, comenzó a encauzar su juego a través del que sabe (Xabi Alonso), abrió el campo por los laterales y, sobre todo, demostró una pegada descomunal (virtud). Sin embargo, el Atleti comenzó el segundo tiempo ‘empanao’, impreciso y sin capacidad de hacer llegar el balón a sus delanteros. Conclusión: cuando se quiso dar cuenta, ya perdía por 3 – 1 (carencia). El resultado final (3 – 2) fue engañoso porque el Madrid falló más de lo que nos tiene acostumbrados y porque Xabi Alonso manchó su gran partido con una mano absurda dentro del área, propiciando un penalti que convirtió Forlán, pero el equipo rojiblanco no dio señales de poder inquietar al Madrid en ningún momento.


U.D.S.

Negro, muy negro pinta el futuro para el Salamanca. El resultado de ayer ante el Numancia (1 – 3) confirma el pésimo estado de forma del equipo, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Ahora el conjunto charro afronta las 2 próximas jornadas fuera de casa, por lo que lo más probable (teniendo en cuenta la trayectoria del equipo) es que el juegue su siguiente partido en El Helmántico ocupando puestos de descenso. Hace ya varias semanas vengo avisando que esto no va por buen camino y se está confirmando jornada tras jornada. Se necesita YA un cambio radical de actitud por parte de los jugadores, que ayer parecía que no se estuvieran jugando nada. El equipo corre serio peligro de volver a hundirse en el pozo, y mucho me temo que está vez sería ya definitiva…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    29 marzo, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar