Formula 1: GP de Malasia 2010


Este año la Formula 1 está loca. Lo hemos podido ver en la última carrera, que ha sido más loca aun si cabe con ese invitado siempre molesto para los equipos grandes y esperanzador para los menos potentes: la lluvia.
Resumen rápido y sensaciones. En los entrenamientos Ferrari y McLaren se equivocaron en su previsión meteorológica y por tanto en la elección de neumáticos, con lo que los 2 pilotos del cavallino y Hamilton no pasaron de la primera ronda de clasificación saliendo Alonso, Hamilton y Masa en las posiciones 19, 20 y 21 respectivamente. La pole para el australiano Mark Webber.

formula1_4abril

Con este plantel comenzaba el domingo una carrera contra todo pronóstico sobre seco. Con los 2 Ferrari escalando posiciones, Hamilton haciendo una progresión soberbia como siempre. Al final podio para los 2 Red Bull, Hamilton 6º, Jaime Alguersuari subido en su Toro Rosso suma sus 2 primeros puntos en competición, Schumacher 21º, De la Rosa vio los toros desde la barrera y Alonso rompió en la penúltima vuelta. El equipo Hispania en el año de su estreno van sin prisa pero sin pausa obteniendo los puestos 15 y 16 de la clasificación.

Como aspectos destacados cabe señalar la gran carrera de Alguersuari, que se nota que va aprendiendo carrera a carrera. También los incipientes problemas de fiabilidad que están tendiendo en Ferrari, al menos el de Alonso, al que no solo se le rompió el motor, lo que le dejo sin puntuar, sino que como el propio piloto contaba después, llevaba el embrague roto desde la vuelta de formación, lo que suponía una peripecia tal cada vez que quería cambiar de marcha que como el mismo afirmaba al termino de la prueba había sido la “carrera más difícil” de su vida.

Otra cosa que sería injusto pasar por alto es la actitud de la FIA hacia Hamilton. Si algo hemos aprendido en 2007 es que el ingles tiene carta blanca de los jefazos y cualquier infracción que cometa va a quedar sin penalizar. Cuando un coche encara una recta siendo intentado adelantar por otro, el perseguido a fin de evitar el adelantamiento no puede cambiar de dirección más que una vez. Hamilton cambio de dirección hasta 4 veces, algo que como mínimo debería haber sido penalizado con un “drive through” (pasar por boxes sin parar, con la consecuente pérdida de tiempo). Pero en este caso como se trataba de Hamilton el bueno de Charlie Whiting le dio un “warning”, que traducido viene a ser un “Hamilton hijo, eso no se hace”. O sea nada.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    6 abril, 2010
  2. Stackhouse
    6 abril, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar