La lucha continúa


El Madrid se sigue negando a tirar la toalla y se acerca un poquito más al Barça, que tras su empate ante el Espanyol agotó su margen de error que se ganó merecidamente en el clásico del pasado sábado. La zona Champion’s la cierra el Sevilla a la espera del Mallorca – Osasuna de esta noche. Por abajo, el Tenerife se empeña en darle emoción al descenso ganando a un Getafe que perdió una oportunidad de oro para meterse en puestos europeos.


El Barça terminó con su colchón de puntos el sábado pasado en Cornellá-El Prat. El Espanyol planteó un partido ultra-físico y le salió la jugada casi perfecta. Jugó los 90 minutos al límite del reglamento y consiguió maniatar el ataque azulgrana cerrándole los espacios a Xavi y Messi. Sin el pelotero y ‘la pulga’ y con la ausencia de Iniesta, el Barça fue incapaz de generar ni una sola ocasión clara de gol y vio como Valdés tuvo que emplearse a fondo para que el equipo no se volviese a casa de vacío. Lástima que equipos como el Espanyol sólo jueguen con esa intensidad ante el Barcelona o el Madrid. De lo contrario, estarían mucho más arriba en la tabla y la Liga sería mucho más competitiva.

Por su parte, el Madrid hizo lo que tenía que hacer, ganar. Los primeros 45 minutos del equipo blanco fueron realmente buenos, ya que no sólo tuvo muchas ocasiones de gol (yo conté hasta 4 clarísimas), sino que lo hizo mediante un juego brillante. La segunda parte fue otro cantar y, aunque siguió teniendo ocasiones clarísimas, perdió un poco el control del juego y estuvo a punto de darle vida a un Valencia que estaba muerto al descanso. Lo que no se le puede negar al equipo de Pellegrini es su compromiso y la fe en sus posibilidades de ganar esta Liga. Desde luego, los números de uno (el Madrid) y de otro (el Barça) son realmente estratosféricos.


Por abajo la cosa está que arde y parece que va a ser así hasta el final del campeonato porque a estas alturas aún nadie está descendido. Bien es cierto que el Xerez está en una situación complicadísima, pero todavía está a tiempo de salvarse y seguro que no tirará la toalla hasta que se vea matemáticamente en segunda. El pucela, desde luego, no anda mucho mejor pero tampoco dará su brazo a torcer tan fácilmente. Hay hasta siete equipos implicados en la lucha y estas últimas jornadas prometen ser emocionantes 100%. Si pestañean, se lo van a perder…;)

U.D.S.

El Salamanca estrenaba entrenador por segunda vez esta temporada y con la necesidad imperiosa de ganar. Parece que el efecto D’alessandro surtió efecto y el equipo volvió a ganar en casa casi cuatro meses después. Fue con un gol de auténtico churro que podría firmarlo el mismísimo Sporting Garrido (el que sea de Salamanca entenderá el chascarrilo…), pero que vale 3 puntos que sirven para salir de las posiciones de descenso. Esperemos que el efecto no dure sólo una semana y se prolongue hasta Junio…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar