El Barça, campeón de Liga


El Barça se corona finalmente como campeón de la Liga BBVA 2009 – 2010 tras su contundente victoria por cuatro goles a cero y manda al Valladolid a la Liga Adelante de 2ª División. El Madrid, por su parte, se dejó llevar consciente del resultado que se estaba dando en el Camp Nou y no pudo pasar del empate en Málaga, que consigue finalmente salvar la categoría. Xerez y Tenerife completan las plazas de descenso.


En esta última jornada aún estaba todo por decidir. Y para no perderse, mejor ir por capítulos.

Europa

El último puesto Champion’s y los puestos de Europa League se decidían el sábado por la noche. El destino le jugó una mala pasada a un Mallorca que estaba en Champion’s una vez terminado su partido, pero que vio desde el propio césped por los videomarcadores cómo su sueño se esfumaba cuando Rodri, un debutante en el Sevilla, marcaba en el 93′ un gol inverosímil que le devolvía a su equipo el puesto que ya se daba por perdido en favor de los bermellones. Demasiado castigo (sobre todo en la forma) para un Mallorca que durante toda la temporada estuvo ahí pese a las gravísimas dificultades (principalmente económicas) por las que atraviesa actualmente. Los baleares tendrán que conformarse con un puesto en la próxima Europa League, algo más que meritorio y que no desmerece en absoluto su magnífica campaña. El otro puesto, para el Getafe, que no falló ante el Atlético. El Villarreal se queda fuera de Europa por méritos propios tras pifiarla y no pasar del empate ante el Zaragoza.


Campeón y descenso

Se daba la divina casualidad de que campeonato y descenso se decidían en 2 partidos al mismo tiempo. El Barça dependía de sí mismo para ser campeón ante un Valladolid que se jugaba la vida. El Madrid, por su parte, debía ganar a un Málaga, al que también le iba la vida en ello, para meter presión y buscar el último resquicio de esperanza que le quedaba para acabar campeón. Los azulgranas cumplieron con creces y el Madrid acabó completamente resignado.

Se hace imprescindible destacar el temporadón que ha hecho el Barcelona batiendo todos los récords habidos y por haber tanto a nivel colectivo como individual. Récord de puntos (99), récord de victorias (31), una única derrota (ante el Atlético), mejor gol-average (+74), Víctor Valdés Zamora (0,63 de coeficiente), Messi Pichichi y Bota de Oro (34 goles)… Absolutamente espectacular. Un monstruo de equipo el azulgrana, que además amenaza con seguir creciendo y que tiene en sus manos el marcar una época. Desde luego, si sigue con la misma ambición y nadie lo remedia, así será. FELICIDADES AL BARÇA Y A TODOS LOS BARCELONISTAS.


En cuanto al descenso, ninguna sorpresa. El Xerez, que lo tenía realmente complicado ya que tenía que ganar y esperar otros 3 resultados, no pudo pasar del empate en Pamplona ante Osasuna y acaba último pero con la cabeza bien alta después de firmar una segunda vuelta de sobresaliente. El Valladolid, a pesar de empezar la jornada fuera de la quema, estaba y acabó muerto ya que le tocó lidiar con la más fea, el superbarça. Y el Tenerife, que era el que mejor lo podría tener a priori para salvarse, no supo sacar nada positivo de su visita a Valencia y muere en la orilla después de tanto remar durante toda la temporada. Suerte a los tres para el año que viene…

Xerez-2

U.D.S.

Si el campeonato en 1ª División ya ha tocado a su fin, el de 2ª está que arde ya que aún queda todo por decidir. Importantísima victoria la del Salamanca que le permite salir de los puestos de descenso y que mantiene la esperanza de la salvación. Restan todavía cinco jornadas para acabar la liga y cada partido es una final, cada punto cuenta. Desde la llegada de D’alessandro al banquillo unionista se nota una cierta mejoría que hace creer en la salvación, pero el reto es muy complicado y tiene pinta de no decidirse hasta la última jornada. Hasta entonces, toca sufrir…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar