La filosofía de Mourinho en 10 frases


la filosofia de mou

He leído hoy en Marca la filosofía de Mourinho recogida en 10 frases y me gustaría compartirlas con vosotros. Es cierto que no era partidario de Mou, pero cada vez me gusta más:

Ambición: “No se si nací para entrenar al Madrid, pero seguramente nací para entrenar. Me gustan los retos importantes. Pero bonito no es entrenar al Madrid, sino ganar en el Madrid”:

Personalidad: “Agradezco a la Junta Directiva que me haya elegido y prometo que no cambiaré. Soy José Mourinho con todas sus cualidades y todos sus defectos”.

Equipo: “Cristiano Ronaldo es un jugador muy importante para el Real Madrid, pero los jugadores son parte del equipo, no individuales. El club es lo importante y no los jugadores”

Carácter: “No soy antibarcelonista. Soy entrenador del Madrid y no me preocupo del Barcelona. Si soy odiado en Barcelona no es problema mío”.

Sensatez: “No será un verano con tanto de escribir de los nuevos fichajes del Madrid, me parece que será más tranquilo”

Fortaleza: “Una cosa es organización de juego y otra juego defensivo. Cuando un equipo es organizado defiende muy bien, jugar con jugadores de ataque y defender bien”.

Mentalidad ganadora: “Para ganar los partidos importantes hace falta mentalidad y fuerza psicológica, una cualidad sin la que es imposible ganar títulos.

Trabajo: “No soy un provocador, soy un trabajador y quiero respeto. Si tenemos respeto perfecto, si no lo tenemos defenderé a mi grupo sin ningún problema. Pero provocador no”

Unión: “Hablo con jugadores que tuve en Oporto y Chelsea y hablo de mis jugadores como si todavía fueran mis jugadores. Esta relación es la que quiero establecer ahora con los jugadores del Real Madrid. Hay jugadores que dicen “si tu te vas, yo dejo de jugar”.

Confianza: “El miedo no será nuestro, será de quien tenga que jugar con el Real Madrid. La presión para mi es un factor de motivación que no va a complicar mi trabajo”.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    1 junio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar