Se va un mito, un nombre propio del Real Madrid: Raúl González Blanco



raul se va del real madrid

Hoy es un día que recordaremos en el futuro: el día en el que Raúl abandonó el Madrid. Polémico en los últimos años, pero indiscutible en los números, la entrega, los valores, la pasión y el coraje: Raúl se ha dejado la piel por el Madrid en el campo y en el banquillo.

Me da mucha pena, pero desde mi punto de vista es lo mejor para todos, él puede vivir una segunda oportunidad y el Madrid puede intentar la búsqueda de nuevos Raules (lo de Guti ya es otra historia).

Os dejo con algunos d elos comentarios del día:

Raúl:

“Me siento futbolista y voy a seguir jugando hasta que el cuerpo aguante. Mi futuro está en Alemania o Inglaterra. Se sabrá en los próximos días. Siempre estaré disponible para todo lo que necesite el Real Madrid”

Fernando Hierro:

“Se marcha uno de los grandes en la historia del Real Madrid. El tiempo jugará a su favor; el día de mañana, cuando se cuente la historia del club del Paseo de la Castellana, se hablará con el respeto que se merece Raúl González Blanco”

“Tanto en la selección como en el Real Madrid, con él en el equipo nunca se daba un partido por perdido. En los entrenamientos, Raúl era feliz si ganaba la pachanga y sus compañeros de equipo nos veíamos en la necesidad de correr y esforzarnos más que él, para ducharnos todos mucho más contentos. Todos, desde la segunda semana, le queríamos en nuestro equipo”

“Dije que el niño era un Ferrari que nos adelantaría a todos y no me equivoqué. Ahí están sus números. Y, dejando a un lado las estadísticas, sí debo decir que es el jugador de mayor magnitud que ha tenido el fútbol español”

Jorge Valdano

“El Real Madrid está dando la vuelta a una página muy gruesa de su historia y cuesta. Hay muchos momentos que vienen a la memoria y producen nostalgia, tristeza y pesar. Él está entre la tristeza y la ilusión, pero los que le acompañamos sólo estamos tristes”

“Lo pongo un escalón más abajo porque Alfredo ha sido el más grande y el primero”

Iker Casillas

“Es un símbolo del Real Madrid. Un gran capitán se define en las buenas y en las malas, sabiendo dar la cara en todo momento. Es un ejemplo de profesionalidad y me ha hecho crecer como jugador y como persona”

Cristiano Ronaldo

“Desde niño soñé con jugar al lado de Raúl. Ha sido un honor compartir vestuario con él y le deseo todo lo mejor en esta nueva etapa”

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Antonio
    27 julio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar