La Selección Española recibe el Premio Príncipe de Asturias del deporte



Mucho se ha hablado esta semana de si los jugadores del Real Madrid y Barcelona podrían ir a recibir el premio o no. El Premio Príncipe de Asturias es un honor para los españoles y al final ambos clubs accedieron a mandar a Iker Casillas y Xavi Hernández como representates de sus equipos. En total 10 jugadores subieron a recoger el galardón: Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Capdevila, Marchena, Javi Martínez, Fernando Llorente, Jesús Navas y Mata, más Vicente Del Bosque. Cabe destacar en la entrega del Premio que Del Bosque hizo partícipe también a Luis Aragonés, en un gesto que le honray, y le hizo subir junto a los 10 jugadores rompiendo el protocolo.

Os dejo un resúmen de varias frases dichas antes o durante el evento:

“Mourinho y Guardiola son prácticamente extranjeros y no saben lo que significa”
Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana, sobre los Príncipe de Asturias

“Somos beneficiarios de un estatus, de unos privilegios y de unas responsabilidades que no pueden ignorarse”
Vicente Del Bosque

“Abanderamos y articulamos un fenómeno universal de cuya trascendencia no cabe duda y que nos anima a tratar de ser mejores cada día”.
Vicente Del Bosque

“la selección que hoy recibe el Premio Príncipe de Asturias es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad, y es, también, legítima heredera de una tradición que nos honra”.
Vicente Del Bosque

“Esos valores tienen carácter imperecedero y perfil determinante”, ha afirmado Del Bosque en alusión al “esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia”.
Vicente Del Bosque

“Por último quisiera destacar el apoyo recibido en Sudáfrica, en primer lugar por Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Para ellos es nuestro agradecimiento por su apoyo y su fe”
Vicente Del Bosque

Foto | Minutodigital
Frases | Marca

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar