Alonso ya es líder del mundial tras ganar en Corea


Qué lejos lo víamos hace unos meses, y cuánta confianza teníamos en Fernando Alonso… por fin, tras el Gran Premio de Corea, Fernando saca petróleo de una carrera absolutamente loca y desquiciada y tras un pilotaje perfecto sobre un asfalto imposible logra el primer puesto. A falta de dos carreras, Alonso aventaja en 11 puntos a Webber, en 21 a Hamilton y en 25 a Vettel lo que le convierte en gran favorito al título.

El gran premio se tuvo que retrasar durante una hora por los problemas de la pista, impracticable por el agua caída toda la noche y buena parte de la mañana, con lo que primero se dieron 4 vueltas tras el coche de seguridad y posteriormente otras 13 para darse la salida lanzada finalmente en la vuelta 18.

En apenas unos giros, Webber, ex líder del Mundial, se salía de pista al pisar la hierba artificial y Rosberg, que acababa de pasar a Hamilton, se lo llevaba por delante definitivamente.

Resumen de la Carrera

Vettel, que era primero recibió la sombra de Alonso ya desde la vuelta 20, con Hamilton justo detrás y así se mantuvieron hasta el repostaje, en la que ambos entraron a la vez pero le fue mal al español. Una tuerca mal ajustada se quedó en el neumático que salía y el mecánico tuvo que utilizar la de repuesto. Tiempo perdido, segunda posición también cedida a Lewis. Sin embargo esta vez la fortuna sonrió al asturiano que acosó a Hamilton y pudo pasarle cuando el de McLaren sufrió problemas en sus neumáticos al salir de su parada.

Otra vez Fernando, con varios coches de seguridad salpicando la carrera, empezó el acoso a Vettel, que culminó en la vuelta 46 e 55 cuando le atrapó ya con gomas intermedias (el inicio de la carrera fue con extremas) y momentos después observaba por el retrovisor como el Red Bull empezaba a arder con problemas del hasta ahora intocable motor Renault. Alonso se limitó a controlar la carrera y a un Hamilton que firmaba el segundo puesto, y entró en meta riendo a carcajadas por la radio con su equipo.

A falta de dos carreras, Alonso aventaja en 11 puntos a Webber, en 21 a Hamilton y en 25 a Vettel lo que le convierte en gran favorito al título.

Foto, Fuente | Marca

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar