Maradona, genio del fútbol, cumple 50 años


Maradona celebra con Argentina

Ante el clamor popular y la amenaza de algún que otro compañero Argentino, me veo en la obligación de hacer un artículo homenaje al 50 cumpleaños del que algunos consideran su Dios, y al que ninguno le podemos discutir su grandioso fútbol, su genialidad: Diego Armando Maradona.

Sí sois futboleros todos recordaréis la narración:

“…La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Goooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazooooooo! ¡Diegooooooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!… Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0…”.

Con su regate apasionado, con sus explosivas conducciones y ese toque celestial. Con su grandeza y sus miserias, Maradona, el Diez, el ‘Pelusa’ o como quieran llamarle, marcó una época en Argentina y en todo el planeta con su fútbol. Hay quienes son de Pelé, otros se decantan por Di Stéfano o incluso algunos por Cruyff, pero todos coinciden en lo mismo: no habrá otro Maradona.

Sus números como jugador

Vídeos

Life is Life:

Fuente | Marca , As y Wikipedia

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Marado
    30 octubre, 2010
  2. De Cabo
    30 octubre, 2010
  3. Marado
    31 octubre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar