Messi al Real Madrid. Por Kaká, Benzema y cien millones.


Vale que hoy sea el día de las santos inocentes y haga que esta noticia sea más difícil de creer. Quizás por eso algunos periódicos se la estén guardando para la edición de mañana. Pero desde este blog estamos en condiciones de confirmar la que va a ser la noticia del año, quizás del siglo, en el fútbol mundial. Y no nos gustar bromear de temas serios.

Sandro Rosell se habría arrojado él mismo a los pies de los caballos, en una decisión que llenará de conmoción al barcelonismo y alegría al madridismo. Evidentemente está decisión no es del gusto del, a día de hoy, presidente del FC Barcelona. La situación económica del club y las presiones del jeque Yusuf al Qaradawi, fuente de inspiración ideológica-religiosa de la Qatar Foundation, habrían sido el detonante de esta decisión que llenará páginas de periódicos en los próximos meses.


Cuando Sandro Rosell firmó el contrato con la Qatar Foundation no suponía que estaba firmando un trato con el mismísimo diablo. La situación económica en la que Laporta dejó al club es la que le llevó a tomar esa decisión entonces, y es la que le obliga ahora a vender a Messi al Real Madrid.

Al parecer el actual presidente del FC Barcelona habría sufrido presiones para vender al delantero argentino como única medida posible para evitar la bancarrota del club o la venta de este al completo a la Qatar Foundation. En esas condiciones las gestiones del presidente del Barca se habrían centrado en conseguir un jugador de reemplazo de calidad y una cantidad en dinero no inferior a los cien millones de euros. Florentino Pérez habría puesto sobre la mesa los nombres de Diarra, Drenthe y Kaká, más Benzema de regalo con cualquier elección.

Al parecer el presidente madridista es amigo intimo del jeque Yusuf con quién comparte negocios inmobiliarios en la península arábiga desde hace más de una década. Al parecer, Yusuf es más madridista que Camacho, y en complicidad con Florentino habrían gestado un plan para generar primero una dependencia económica total del Barcelona en la Qatar Foundation, y luego para presionar a Rosell para conseguir el fichaje de Messi. Visto en la dolorosa tesitura de elegir entre vender el club o al crack, se habría visto abocado a esto último.

El astro argentino sería el primer sorprendido con esta noticia, y habría negado en primera instancia que fuera a jugar al fútbol con el Real Madrid. Florentino sin embargo habría comentado “Messi es un jugador que ha nacido para jugar en el Madrid… me da igual si en el de fútbol o en el de baloncesto, con tal de alejarlo del Barca me vale”

Mourinho por su parte ha recibido la noticia circunspecto, como siempre, y sólo ha comentado que si se confirma la noticia, Messi tendrá que luchar duro por conseguir la titularidad.

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. jose87
    28 diciembre, 2010
  2. charly
    29 diciembre, 2010
  3. india
    29 diciembre, 2010
  4. juliana
    22 agosto, 2011
    • juliana
      23 agosto, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar