Messi Balón de Oro 2010, la FIFA ignora la supremacía española


No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me parece un robo enorme. ¿Visteis a Messi en el Mundial? No es que pasara desapercibido, es que fue peor que mediocre… Un Balón de Oro no puede permitirse ese lujo. Vale que en el fondo no me hace gracia que los tres candidatos fueran del Barça, pero sin duda Xavi o Iniesta merecían este galardón, sin duda.

¿Os suena un balón de oro a Cannavaro? ¿Por qué fue? Ah sí!! por el Mundial… poco más se puede añadir.

Al final, Balón de Oro 2010 para el argentino Leo Messi, anunciado hace un rato en el Palacio de Congresos de Zurich, de la mano de su actual entrenador Pep Guardiola.

Messi repite galardón después de obtener su cuarta nominación al premio consecutiva. De este modo, España se queda sin segundo Balón de Oro, después de que Andrés Iniesta y Xavi Hernández se quedasen a las puertas del mismo. Luis Suárez, en 1960, sigue siendo el único español que ha logrado este galardón.

Datos de Messi

Messi logró la escalofriante cifra de 60 goles durante 2010, ha superado este año multitud de récords. Sus números le sirvieron para hacerse con la Bota de Oro como máximo goleador europeo, después de lograr el Trofeo Pichichi de la Liga 2009-2010, al anotar 34 goles.

Messi, cabeza visible de Argentina en el Mundial, no pudo pasar de cuartos de final con el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, después de acabar goleado por la selección germana en esa fase por 4-0.

España, campeona del Mundo este verano en Sudáfrica y con seis representantes en el once del año, se queda sin su segundo Balón de Oro, por lo que Luis Suárez seguirá siendo el único representante español con este galardón, logrado en 1960.

Fuente | Marca

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. jose87
    10 enero, 2011
  2. natalia pastor
    11 enero, 2011
  3. De Cabo
    11 enero, 2011
  4. charly
    12 enero, 2011
  5. De Cabo
    12 enero, 2011
  6. Antonio
    12 enero, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar