Powerade Ice Storm, la bebida isotónica azul ahora en polvo



Hace un par de días recibí el ‘nuevo’ Powerade Ice Storm en polvo en un bote de 480 gr y una botella tipo ciclista donde realizar el preparado. La fórmula es simple: dos medidas de Powerade Ice Storm en 500ml de agua conseguirá el líquido azul típico que todos conocemos y además nos da la posibilidad de añadir/quitar contenido para ajustar el sabor a nuestros gustos.

Aprovechando que jugaba con mi equipo de fútbol ayer, cargué un par de botellas con Powerade Ice Storm y lo repartí en el descanso. Los resultados fueron los esperados: “qué rico!”, alguno dijo: “sabe a fresa!!”, ya sabéis, para gustos… el caso es que independientemente de su poder isotónico y recuperador del que cada uno tendrá que dar su propia experiencia, el sabor es insuperable. Acostumbrado al sabor de Isostar, el sabor de Powerade Ice Storm en polvo le da mil vueltas…

Hidratación y entrenamiento deportivo


Cuando haces deporte necesitas más que agua. Powerade, bebida para deportistas, contiene agua y electrolitos para la hidratación eficaz y carbohidratos para obtener energía, ayudando así a reponer lo que tu cuerpo pierde durante el ejercicio.

Powerade, bebida para deportistas, está formulada por nutricionistas para reequilibrar tu organismo, ayudándote a mantener tu rendimiento.

Cuando realices actividad física, probablemente, necesites más cantidad de líquido con hidratos de carbono que te aporten energía y sodio adecuados, para una hidratación efectiva.

Información nutricional


Cada 100 ml de solución preparada siguiendo las instrucciones nos proporcionan 34 kcal provenientes de 8.4 gr de carbohidratos que básicamente son sacarosa y maltodextrina.

El aporte de minerales para esta medida es de 51 mg de sodio, 5.2mg de potasio, 1.7 mg de magnesio y 6.4 mg de cloruros, obtenidos de sales minerales, citrato sódico, citrato potásico y cloruro de magnesio. El resto de componentes de Powerade Ice Storm le dan su sabor y color azul característicos.

Conclusión final

Lo que nos importa a los deportistas a parte de un buen resultado de hidratación y recuperación con las bebidas isotónicas, es el sabor. Por muy buena que sea una bebida, lo que queremos es que sepa bien, que se pueda beber, y si encima está bueno de verdad, como es el caso de Powerade Ice Storm, pues no se puede pedir más.

Más información

Os dejo también un link a un pdf con información muy útil sobre las bebidas para el deportistas, un documento de consenso de la federación española de medicina para el deporte.

Fuente | Powerade.es

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Paco
    9 febrero, 2011
  2. Jennifer
    20 noviembre, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar