Y de regalo, la Champion’s


Esta mañana se ha realizado el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la Champion’s league en su edición de 2011. Ya se conoce todo el cuadro de posibles enfrentamientos hasta la final de Wembley el 28 de Mayo. En el bombo, 2 españoles, 3 ingleses, 1 alemán, 1 italiano y 1 ucraniano. La suerte, dispar para unos y otros…


El sorteo de cuartos de final de Champion’s suele ser uno de los momentos de mayor tensión para un futbolero y el de esta mañana no iba a ser menos. La novedad de este año, el Real Madrid que llevaba ya siete años sin aparecer por estas fechas dentro de las ‘bolitas’. El resto, más o menos los clásicos con alguna sorpresa como el Schalke o el Shakhtar. Los emparejamientos, éstos:


Honestamente creo que los equipos españoles han tenido fortuna con el sorteo. Podría haber sido incluso mejor, pero se puede decir que la suerte ha sido una aliada en este caso. Quizá lo ‘peor’ sea el hecho de que las eliminatorias de Barça y Madrid se decidan lejos de casa, pero ambos equipos no deberían tener demasiados problemas para deshacerse de Shakhtar y Tottenham respectivamente. Y si eso ocurre como es de esperar, la competición nos regalaría un Madrid – Barça antológico. Otro ‘partido del siglo’. Pero esta vez de verdad. Solamente superado por otro Madrid – Barça pero en la final de la misma competición. Eso sí que sería insuperable (y yo soy de los que piensa que tarde o temprano llegará). Pero todo eso son suposiciones que, en el fútbol, sabemos ya sobradamente que no sirven de nada. Ya veremos cómo se van desarrollando las eliminatorias y si al final el Madrid – Barça se convierte en un Tottenham – Shakhtar. Lo que está claro es que ahora toca disfrutar. Me encanta este juego…

Por cierto, esta mañana también se sorteó el cuadro final de la Europa League en la que, aunque algunos no lo sepáis, también hay un equipo español en liza, el Villarreal. El equipo amarillo se medirá en primera instancia al Twente holandés, rival muy parecido y al que no será nada fácil derrotar. El resto del camino hacia la final, aquí lo tenéis:


Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar