Bombillas asesinas


que viene la Navidad!
¡Qué viene la navidad!

Y no es un término tan exagerado. Hace un par de días se anunciaba a bombo y platillo
el tradicional encendido de las calles de Madrid, que como todos sabemos dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad que tanto llena los bolsillos de unos… y deja super vacíos a otros…

Se entiende que otras ciudades habrán hecho lo mismo, ya nos lo confirmarán otros miembros del blog. Sin embargo hoy denuncio el despilfarro de energía que ésto provoca. Más de 10 millones de luces iluminan la capital, las calles preciosas, lo reconozco.. pero ¿a qué precio? os propongo investigar un poco y calcular los millones de toneladas de CO2 que se emitiran durante ésta época. Se supone que estamos en crisis, tanto económica como de concienciación global, pero esto da lo mismo cuando los intereses son otros. Muchas empresas que se “alimentan” de nuestro consumo no ganan lo que ganaban hace un par de años y claro… no quiero llamar a la teoría de la conspiración pero vamos, si la gente no es tan tonta, por mucho que iluminen las calles no van a hacer que las familias salgan a la calle a gastar como energúmenos y por tanto cuanto más se retrasase éste gesto navideño, pues más ahorraríamos todos. ¿Sabíais la cantidad de hogares que se podrían abastecer con éste derroche de energía? Sobre todo a las familias que más lo necesiten.

Fuera las jodidas luces de una vez! no corren tiempos para permitirnos ciertos lujos. Llegados a este punto ya no sé si son asesinas las bombillas o las personas que toman la decisión de ponerlas.

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. jose87
    1 diciembre, 2008
  2. De Cabo
    1 diciembre, 2008
  3. Boticaria
    2 diciembre, 2008
  4. sil
    2 diciembre, 2008
  5. Warning
    2 diciembre, 2008
  6. sil
    3 diciembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar