Los 10 Ladrones de tu energía: cómo dejarlos atrás para vivir más feliz

Los 10 ladrones de tu energía

El otra día me tropecé en Facebook con uno de esos artículos que alguien comparte y que sin quererlo acabas leyendo y acaba encajando en nuestra sección de comienzo de semana: Motivación de Lunes.

Son 10 consejos, supuestamente proporcionados por el Dalai Lama (aquí pongo en duda la fuente), pero que vengan de quien vengan, no hay duda que comparto casi al 100% y estoy seguro nos pueden ayudar a vivir mejor y más felices. Los copio tal cual los encontré, espero que os gusten, dejéis alguna recomendación y os deseo una buena semana:

  1. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
  2. Paga tus cuentas a tiempo. Y elije cobrar o no tus deudas, no gastes tiempo mental en ello porque te consumirá.
  3. Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
  4. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. En esta no estoy del todo de acuerdo, sólo podemos mejorar en tareas que no nos gustan cuando las hacemos, si nos dedicamos a hacer siempre las mismas nunca mejoraremos.
  5. Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
  6. Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
  7. Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
  8. Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
  9. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
  10. Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Y vosotros, ¿qué consejos tenéis para vivir más felices?

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar