Restaurante coreano en Madrid: Korea

El restaurante Korea (Calle de Cristóbal Bordiú, 59) es, probablemente, uno de los restaurantes de comida coreana más conocidos de Madrid, por los años que lleva en la ciudad y por su buena reputación, que demuestra en su carta y platos.

El trato es muy agradable, al igual que el ambiente, aunque la sala es bastante pequeñita y con una decoración feucha y un pelín anticuada. En la parte superior no hay muchas mesas, en mi caso lo agradezco, no me gustan los restaurantes con mucha gente porque al final se crea un gran bullicio que me hace perder la concentración en los platos. Las mesas son muy curiosas tienen un agujero en el centro para colocar los hornillos para los platos tipo wok o platos a la plancha.

Dentro de lo más típico y totalmente recomendable están las empanadillas coreanas “mandu”, son bastante parecidas en cuanto a su masa a las gyoza, pero en lugar de ser hechas al vapor estas están fritas. Al igual que otras empanadillas asiáticas se sirven con una especie de salsa rebajada de soja con toques dulces y verduritas picadas.

Empanadillas Mandu - restaurante Korea

Mandu – Restaurante Korea

Como primer plato tomamos unos fideos de soja con verdura y marisco que tenían muy buen sabor y una textura sorprendente, bastante diferentes de los que habíamos probado en restaurantes chinos, tailandeses o japoneses.

Los plato principales fueron una especie de wok hecho en el camping gas, el primero de ellos con pulpo y marisco, delicioso y el segundo una ternera a la plancha, bul go gui, que curiosamente se envuelto en hojas de lechuga y con una salsa muy concentrada que le da un muy buen toque.

Ternera a la plancha - Restaurante Korea

Ternera a la plancha – Restaurante Korea

Los postres no son una maravilla en cuanto a creatividad, hay muchos postres helados industriales y muchos menos caseros, nos decantamos por plátano frito con miel y manzana frita con miel. Tengo que decir que están bastante buenos y son muy abundantes.

En resumen, el restaurante Korea nos gusta, es un restaurante con buena calidad, recomendable y a buen precio en pleno centro de Madrid.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar