Casa Hortensia, acercando los mejores sabores de Asturies a la capital

Nos adentramos en el centro de Madrid, a pocos metros del famoso mercado de Fuencarral, encontramos uno de los mejores restaurantes asturianos de Madrid, sino el mejor.  Si tenéis ocasión de ir, al menos os va a llamar la atención donde se encuentra.

Cuando vamos a un restaurante, lo normal es que esté a pie de calle, en algún edificio conocido o comercial.  Esta “casa” se encuentra en un edificio de viviendas;  de hecho nos cruzamos con una pareja y su carrito de bebé en el pasillo, camino del ascensor .

Sin duda alguna un lugar singular, porque aunque cuando entras en el portal te entran  algunas dudas – ¿Será aquí o me he confundido? ¿ A dónde me han traído? ¿Aparecerá una señora con una bata y me dará de comer? – cuando subes y ves la entrada al restaurante, se te quitan todas las dudas y dices  ¡sí señor, me gusta!.

Photo 7-5-15 21 42 47               Photo 7-5-15 23 15 36

Lo primero que tienes que saber es que suele estar lleno o casi, y no reservan mesa, por lo que recomendamos ir con un poco de antelación, antes de hora punta por si acaso. Puedes ir a la zona del restaurante o la zona del bar (la sidrería).

En nuestro caso, mis amigos y yo preferimos ir a la zona del bar, donde puedes sentarte en banquetas con mesas altas.

Photo 7-5-15 22 04 10
mesas2

Todo está muy bueno como se puede ver en las fotos, pero recomendamos la fabada, premio a la mejor fabada de Madrid (¡espectacular!).

Photo 7-5-15 22 33 31

Photo 7-5-15 22 59 38

Photo 7-5-15 22 17 39.

Sin duda alguna es un sitio al que volveremos, pero la siguiente vez será en la parte del restaurante del que también hablan maravillas.

Para aquellos que quieran seguir disfrutando de la tarde o noche, a pocos metros hay un sitio llamado Saporem, muy bien decorado y con un patio interior muy luminoso y bonito en el que poder disfrutar de una copa.  De este restaurante también nos han hablado muy bien, esperemos poder contaros un poco más sobre él dentro de poco en el blog.

saporen_chueca_1

saporem_copa  saporen_chueca_2

 

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario