Entre cocinillas: Cebolla caramelizada

Buenos días cocinillas,

hoy vengo con algo muy sencillo, y que teníamos pendiente cuando os enseñé la receta de la Quiche. Os prometí la receta de la cebolla caramelizada y aquí la tenéis.
Variables hay miles, y para gustos los colores. Esta es la mía.

Cebolla caramelizada

Ingredientes :

  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada colmada de azúcar moreno
  • Un chorrito de vinagre de Módena

Primeramente se pone a calentar un poco el aceite en una sartén. Mientras, se parte la cebolla en tiras y se echa en el aceite. Se va rehogando la cebolla a fuego muy lento, cuanto más lento más caramelizada quedará (todo depende de vuestra paciencia :D)

IMG_1291

Una vez tengamos la cebolla más o menos blanda y transparente se añade el azúcar. Puede ser blanca, pero a mi me gusta más el toque que le da el moreno. Si habéis cocinado la cebolla a fuego muy lento, ella misma habrá caramelizado, con lo que necesitaréis menos azúcar, y al contrario si teníais más prisa. Como siempre, al gusto.

IMG_1300

Cuando el azúcar se haya disuelto se echa un chorrito de vinagre de Módena. También podéis usar otros vinagres, pero el que mejor resultado me ha dado a mi es el de Módena.

IMG_1301

Lo dejáis unos minutos que evapore y que se haya mezclado bien con el azúcar y ya podéis disfrutarlo en la quiche, como guarnición de un solomillo o en una tosta con queso brie fundido… hay millones de posibilidades. Además podéis prepararlo mucho antes y darle solo un toque de calor justo antes de servirlo. Éxito asegurado.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar