Zurito, un restaurante que tiene estrella

Photo 2-7-15 21 38 02 - Copy

Hoy os vamos a hablar sobre un restaurante que tiene estrella: Zurito.

Es muy posible que este nombre os sea familiar o lo hayáis escuchado alguna vez, ya que es como se conoce en el Norte al corto de cerveza.

Así nació este restaurante, hace ya más de 10 años, sirviendo zuritos, vinos y chatos… siempre acompañados con unos excelentes pinchos que se hicieron famosos.  Con el tiempo el restaurante fue cogiendo renombre y forma, hasta lo que hoy en día es, un restaurante para tener en cuenta como referente en la cocina Madrileña a corto plazo.

Photo 2-7-15 21 31 22

El restaurante está ubicado cerca de la Finca, en Pozuelo, Madrid. Con capacidad de más de 120 comensales, el restaurante destaca por tener 2 salas particulares que son perfectas para reunión de empresas, con familiares o con los amigos (para 8 o 12 personas).  La sala más grande está adaptada para reuniones de empresas, donde poder hacer presentaciones.

Photo 2-7-15 21 23 13

Esta sala será reformada, por lo que si ahora es agraciada para eventos de empresa, esperemos que después de su remodelación sea brillante.

Como brillante es la otra sala, más pequeña, pero perfectamente decorada y muy acogedora, gracias a su juego de luces. Sin duda alguna, sería mi elección para un evento familiar o con amigos.

Si vais al restaurante, aprovechar a llegar antes de la hora prevista y disfrutar en su terraza o del  bar, donde podréis degustar una cervecita fresquita acompañado con alguno de los pinchos o raciones que les hicieron famosos.

La carta del restaurante es bastante variada: aperitivos, arroces, productos del mar, carnes y guisos.  A simple vista parece que es sólo cocina tradicional, pero llevado a un punto más donde mezclan sabores tradicionales con sabores innovadores, dando un sabor sorprendente a cada bocado.

Os podríamos destacar platos como los huevos Mollet, la mejor morcilla del mundo (candidata como mejor tapa en concursos nacionales), arroz meloso, del cerdo hasta sus andares… pero en esta ocasión vamos a incidir en un menú degustación que posiblemente lo ofrezcan después de Verano o en los meses finales del año (seguramente esté disponible un menú corto y un menú largo, para los que más disfrutan con la comida).

Photo 2-7-15 22 39 22 - Copy

Photo 2-7-15 21 52 08 - Copy

 

Por ahora el menú corto tendrá un precio muy asequible, yo diría más que barato en comparación con lo que ofrecerá y la calidad de sus platos.  Estamos hablando de unos 40-45€ por un menú que podría estar compuesto por platos como:

  • Snacks Variados
  • Gazpacho de pepino y yogur, cilandro y bogavante
  • Ceviche de Corvina, mango, guisante crujiente y wasabi
  • Carpaccio de presa ibérica marcada, sorbete de espárrago blanco y yuzu
  • Meloso de Rape y trufa
  • Merluza de pincho, asada, crema de guisantes y percebes
  • Lechazo a baja temperatura, cous cous, ahumado
  • Sorbete de Mojito
  • Tarta de Manzana
  • Tiramisú al estilo Zurito
  • Petit Fours

Photo 3-7-15 0 25 50 - Copy

Photo 2-7-15 22 22 50 - Copy

Photo 2-7-15 23 09 41 - Copy

Photo 2-7-15 23 28 11 - Copy

En este menú, que particularmente tuve la fortuna de probar, me encantaron los Snacks Variados (increíble la mantequilla de trufa), el ceviche, el lechazo ahumado, el tiramisú y los Petit Fours.

Photo 3-7-15 0 10 42 - Copy

Photo 2-7-15 23 58 58 - Copy

Photo 2-7-15 23 45 52 - Copy

Como veis la presentaciones de casi todos ellos es magnífica, muy elaborada y atractiva.

No podíamos terminar nuestra recomendación sin hablar del hombre que está detrás de todo esto, Modesto Burgueño. Este chef, que ha pasado por restaurantes como el famoso Zalacain, destaca por su pasión por la cocina y su imaginación a la hora de la creación de nuevos platos, de gran elaboración y presentación. Apuntad este nombre, porque dentro de poco puede que suene con gran fuerza por la capital…

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario