Blog Action Day y el mantenimiento de la naturaleza

Ya que el tema del Blog Action Day de este año es el medio ambiente, yo quiero sumarme a mi compañero De Cabo y dar otra visión más a este día bloguero del medio ambiente.

blogactionday.JPG

Precisamente se celebra éste día bloguero después de que el río Girona se haya desbordado por causa, en principio, de las lluvias torrenciales. Y digo en principio, ya que los afectados de esa zona valenciana, incluidos alcales y vecinos, acusan a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de que las consecuencias hayan sido peores debido a que los cauces fluviales no están limpios.

Está claro que hay fenómenos naturales que no podemos ni debemos cambiar (y quiero dejar para otro momento el debate sobre si con nuestra contaminación provocamos el cambio climático y si esto hace que se produzcan cambios más extremos), pero lo que está claro es que si no se mantiene la limpieza de ríos, mares, bosques, somos nosotros mismos los que estamos provocando estos desastres. Si ese río hubiera estado limpio de ramas y otros desechos, seguramente no estaríamos hablando de las consecuencias ocurridas.

Solo espero que en lugar de intentar cambiar los fenómenos propios de la naturaleza, nos dediquemos a mantener limpio y en orden lo que ya tenemos, que le hace falta. Hay cosas que la gente afectada no va a poder recuperar, pero esperemos que vuelvan a la “normalidad” lo antes posible.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    15 Octubre, 2007
  2. Inquilino
    16 Octubre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar