De viaje en… Sao Paulo

 

sao_paulo_cidade1.jpg

Hola amigos hace una semanita volví de Sao Paulo (por motivos de curro ;-()) y os voy a poner un poco al día de lo que podéis encontrar en esta ciudad. La verdad es que por lo que yo cuente poco ya que todo fue de la oficina al hotel y poco mas, pero espero que sea de utilidad.

Demografía

La ciudad de São Paulo (oficialmente denominada Município de São Paulo) es la capital del Estado de São Paulo, constituyendo la mayor ciudad de Brasil y del mundo. Según datos del Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE) hasta el año 2005, el municipio de São Paulo tenía 10.927.985 de habitantes y una superficie de 1.524 km².

La región metropolitana o Gran São Paulo tenía aproximadamente 18.000.000 habitantes, lo que la convierte en la metrópolis más poblada de Brasil y en el mundo es superada sólo por Tokio, Nueva York, Ciudad de México. Es considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico.


Clima

El clima de São Paulo es considerado subtropical, con una temperatura media anual de 18,3 grados centígrados, con inviernos frescos y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto da la altísima concentración de edificios. El mes más caliente, enero, tiene una temperatura media de 21,1°C y el mes más frío, julio, de 14,8°C.

Trabajo y Ocio

Se le suele llamar “la ciudad que no puede parar”. Es también uno de los mayores centros financieros de América Latina y el mayor de Sudamérica. São Paulo es un gran centro cultural y de entretenimiento. La ciudad enfrenta problemas comunes a otras metrópolis, como es el exceso de automóviles circulando por sus avenidas (media de un vehículo cada dos habitantes) y cuenta con la segunda mayor flota de helicópteros del mundo, solamente superada por Nueva York. La amplia variedad ofrecida en sus centros gastronómicos es resultado en gran medida de la contribución de inmigrantes de todos los países.

Para el turista el gran problema es la inseguridad que reina en sus calles, aunque es de justicia decir que la mayoría de sus gentes demuestra una hospitalidad y atención ‘al extraño’ poco común.

Mi consejo es ir siempre acompañado de los guías.

destination_guide_main_61.jpg

Opinión

La ciudad sufre una profunda disparidad socio económica, típicas de Brasil: mientras las áreas próximas al centro son más ricas y desarrolladas, las zonas periféricas carecen de infraestructura. Debido a su extensa área urbana, la ciudad posee un carácter bastante heterogéneo, variando de regiones altamente pobladas y verticales a barrios residenciales horizontales y de bajísima densidad. Esta es la causa por la que muchos habitantes de la ciudad prácticamente desconozcan regiones del municipio, más allá de su ámbito habitacional o laboral. La ciudad presenta además una cultura global bastante heterogénea, resultado de la diversidad de estratos sociales (económicos y culturales) en ella presente. Es importante observar que a pesar de sus dimensiones colosales, São Paulo sufre con la mala distribución de rentas; esto se puede observar con las famosas y nada aconsejables ‘Favelas’.

Como de costumbre en Sudamérica, y mas aun en los últimos años por una mala gestión de los ‘políticos’ países y ciudades que deberían estar en primera línea siempre se quedan con el titulo de ‘Eternos Aspirantes’.

favela-morumbi-sao-paulo2.jpg

Saludos
Abogado

Artículos relacionados

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. Zyrtab
    24 diciembre, 2007
  2. Call me Ishmael
    24 diciembre, 2007
  3. quaid
    24 diciembre, 2007
  4. Abogado
    24 diciembre, 2007
  5. mar
    16 febrero, 2008
  6. JOAQUIN
    14 junio, 2008
  7. elleoncitoperuano
    26 octubre, 2008
  8. elleoncitoperuano
    26 octubre, 2008
  9. Rosita
    23 febrero, 2009
  10. Otávio
    9 febrero, 2011
  11. Rafael
    16 septiembre, 2011
  12. juan carlos gonzales roca
    28 noviembre, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar