¿Realmente se puede ganar dinero con tu blog?



Parece que de hace un tiempo hasta ahora, nos empiezan a crecer los enanos de todos los sitios. Lo cierto es que he “descubierto” y lo pongo entre comillas porque para muchos no será nada nuevo, que realmente se puede hacer dinero con tu blog.

Hay varias formas de ganar dinero, pero de las que he sacado más eurillos son de aquellas que pagan por artículos patrocinados. Quicir, ellos te ofrecen la posibilidad de escribir un artículo sobre un producto (una página web normalmente) y te pagan por ello. En muchos casos, además se tiene la posibilidad de ganar dinero en cadena ¿qué quiere esto decir? pues que si os dáis de alta pinchando en los enlaces que yo tengo, además de ganar vosotros registrándoos, yo también gano. (En los tres que he puesto arriba me dan 25 dólares por venir de mi parte). Oye, que 25 dólares no son dos duros ¿eh?

Os voy a hablar de mi experiencia con estas empresas, con las que realmente se gana algo, no con las que te dan céntimos y sólo te pagan cuando llegas a 100€, osea NUNCA. Quiero recalcar que me baso en mi propia opinión y que llevo bastante poco en este mundillo, luego acepto toda contra-opinión y sitio recomendado. También me gustaría decir que este no es un artículo patrocinado y que expongo estos consejos por un bien común. Bueno, al lío:

  • Mi primera experiencia y de momento la que más me ha ofrecido y pagado, ha sido con Zync y lo cierto es que me ha ido muy bien. He hecho varios artículos con ellos, sobretodo de coches y me han pagado correctamente (aunque han tardado un par de meses en hacerlo). Aquí no me dan nada si os registráis de mi parte, pero os invito a hacerlo para vuestro beneficio.

  • Text Ad Links es otras de las empresas “serias”. Su funcionamiento es el siguiente: Tu les vendes un espacio en tu blog/web, y ellos te ponen ahí su publicidad (en el caso de que seas seleccionado). Mi opinión es buena, pagan poquito, pero todos los meses y además es una publicidad que no estorba, al ser un enlace de texto.

  • LinkLift es una copia de Text Ad Links pero en español. Lo hice hace un tiempo y aún no he tenido ninguna oferta… pero os invito a intentarlo vosotros.

  • ReviewMe es otra empresa que paga por artículos. Lo cierto es que Zync es la versión en español de ReviewMe, luego su funcionamiento, incluso el diseño es prácticamente idéntico. Me di de alta en navidades y ha día de hoy ya me han pagado más de 100 dólares. No te digo ná y te lo digo tó! ;-)
    reviewme-logo.jpg

  • Y el último de todos, siguiendo el estilo de los artículos patrocinados es SponsoredReviews. Éste es el más recomendable (aunque todavía no haya recibido un duro) ya que es el que más oferta ofrece a la hora de ofrecer artículos patrocinados. Lo cierto es que tiene un montón entre los que elegir. Su funcionamiento es igual que el de Zync y ReviewMe salvo por una característica añadida: Te muestran los artículos directamente y puedes “pujar” entre un mínimo y un máximo. Lo estoy probando actualmente, asique ya os contaré que tal me ha ido.

  • (Añadido) Hace un par de días me registré en exponsor, tal como ví en puntofape. Pero lo cierto es que me parece bastante lioso y aún no he entendido su mecanismo de instalación. Si algún alma caritativa sabe como funciona, le estaré agradecido. Mientras tanto, os podéis registrar e intentarlo vosotros mismos.

Por lo demás no tengo nada más que contaros. Sigo buscando ese santo grial que nos haga millonarios y mientras tanto me lo paso bomba escribiendo en el blog y conociendo gente. Además, con que nos dé para pagar el hosting ;-) me vale. Lo dicho, si pincháis en los enlaces que os he dejado, me dejaréis una propina de 25 dólares !!! yu hu!!!

Un saludo a todos y espero que os haya servido! También así me quito de explicárselo en persona a Stackhouse, que me lo ha preguntado cuarenta veces….

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Fabian
    6 enero, 2008
  2. De Cabo
    7 enero, 2008
  3. Alan
    7 enero, 2008
  4. De Cabo
    7 enero, 2008
  5. bogango@hotmail.com
    25 julio, 2008
  6. De Cabo
    28 julio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar