Historia Breve de los EE.UU

Queridos blogeros, os dejo un video que forma parte de «Bowling for Columbine» el primer largometraje documental que el polémico Michael Moore estrenó en el 2002. En el satírico video se hace un repaso a diversos acontecimientos de la historia de Estados Unidos que explicarían la necesidad de la sociedad «aria» estadounidense de usar armas de fuego de una forma tan enfermiza.

Tras este «Bowling for Columbine» Moore dirigió otro par de documentales para la gran pantalla, el histórico «Farenheit 9/11» en el 2004, todo un misil dirigido a la Administración Bush, y el último en 2007, «Sicko» que habla sobre el deficiente sistema sanitario norteamericano.

Wolfy@2008

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Me encantó «Bowling for Columbine». Aún así, he de decir que el video de dibujos animados que nos muestras, es una simplificación bastante amarilla de la Historia, que tendríamos que ver con excepticismo. Todos sabemos dónde está ahora Michael Moore, que ha pasado de ser de un director excepcional a un director de documentales totalmente subjetivos y amarillos con CERO credibilidad.

    Me sorprende tu comentario, De Cabo, al generalizar con ese «estan locos estos americanos». En los USA están los colgados de la Asociación Nacional del rifle, extremistas como el señor Moore, y también muchísima gente normal como tu y como yo.

    He visto los documentales del señor Moore, pero los veo como el que ve un panfleto propagandístico, a mi este tio no me lava el cerebro con sus ideas.

    Desde aquí os recomiendo que veais la película «TEAM AMERICA», en la que los directores de South Park nos dan su visión de la sociedad americana actual, dando palos a izquierda y derecha. Impresionante como plasman a Michael Moore…

  2. Creo que en la actualidad norteamericana hay muchas cosas discutibles, como la pena de muerte, la posesión y uso masivo de armas de fuego (incluso por niños -el otro día vi un video de una niña de 11 años capaz de montar un M16 en pocos segundos-), su sistema sanitario, su manera despótica de actuar en muchos aspectos etc, pero hacer un resumen tan simplón de la historia de Estados Unidos, y más en términos de “eres una bruja, tengo miedo, estoy asustado” no creo que sea algo que pueda llamarse documental.

    Seguramente en la historia de los Estados Unidos se cometieron muchas barbaridades. Vamos, seguramente no; fijo, pero ¿Qué país no ha cometido hechos similares a lo largo de su Historia?

  3. Bueno, creo que todos tenéis parte de razón, Michael Moore es un tipo algo propagandista, votante demócrata activo y eso se plasma en sus documentales. Por eso cualquiera puede plantearse si muchos de los datos que hace públicos en sus largometrajes están realmente contrastados y son veraces cien por cien, en ese caso todos coincidiran que si fueran ciertos serían escandalosos. Ahí es justamente donde se encuentra el meollo de la cuestión, es necesario que cuando algo huele mal se airee y hay que hacer todo el ruido posible para llamar la atención, si no se qedará en agua de borrajas. Yo no le quito mérito como director, me parece un tío con una enorma capacidad para entretener al público y crear corrientes de opinión, tanto a favor como en contra y el debate siempre es bueno. Por otro lado si los americanos estuvieran tan locos Michael Moore estaría muerto hace tiempo, no creéis!? En cualquier caso los extremos no son buenos, está claro, pero en ocasiones sirven para que los que erramos en nuestras decisiones o en nuestros comportamientos nos planteemos un cambio, al menos si somos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.