Si no hubiera sido por ellas…

mujeres.jpg

Ya es hora de dedicar en éste blog tan abierto de mente y moderno un post a ellas, a las más grandes.. A LA MUJER, si, habrá algunos que no esten de acuerdo, otros lo verán exagerado, pero en éste caso, no hay duda, si no hubiera sido por ellas muchos de los sucesos acontecidos en la historia de nuestro pequeño mundo no habrían avanzado tan rapidamente.
Tendríamos que dedicar hojas y hojas para tratar de englobar sus descubrimientos, sus avances, sus protagonismos en guerras y su valor pero como el almacenamiento y el tiempo actualmente es oro haremos un repaso a las más conocidas por nosotros pobres mortales..

Marie Curie:

De origen polaco, fue la primera mujer que centró sus estudios en la radiación y ayudar así a combatir el cancer, renunció a la riqueza que podría haber sacado con sus descubrimientos y los publicó gratuitamente en favor de la humanidad. Murió de Leucemia, probablemente debido a la exposición masiva de la radiación.

Juana de Arco:

Fue una santa de la iglesia Católica y una revolucionaria francesa, con solo 17 años ya encabezó el ejército real francés. Hizo lo imposible por expulsar al ejército inglés de Francia. Murió en la hoguera, acusada de hereje por los ingleses.

Florence Nightingale:

Considerada como la madre de la enfermería moderna, luchó contra el machismo de la época y trabajó como enfermera, profesión desprestigiada y reservada a pobres a mediados del 1800. Fue innovadora en la interpretación y recolección de estadísticas.

Cleopatra:

Se casó con su hermano, común en aquella época para conservar el poder entre la família. Fué la última reina de Egipto, fue muy inteligente y utilizó todos los medios, incluida la seducción para que su país no fuera conquistado por Roma.

Si se os ocurren otras muchas que seguro que si, añadirlas sin problemas.

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Dimitri
    18 marzo, 2008
  2. Zyrtab
    18 marzo, 2008
  3. jose87
    18 marzo, 2008
  4. Dimitri
    18 marzo, 2008
  5. sil
    18 marzo, 2008
  6. Warning
    20 marzo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar