942007. Año 1 de la era “El Blog de De Cabo”


Mejor tarde que nunca, así que aquí va mi artículo para cerrar la semana del aniversario:

Sí, yo tuve uno pero lo deje por falta de tiempo y dedicación”. Esa fue la respuesta que le di a De Cabo cuando me preguntó por mi pasado bloguero. Después de eso, un buen día recuerdo que me comentó: “oye, estoy haciendo una web personal, hazme un favor, mira a ver si puedes entrar con una contraseña y un nick que te voy a dar, que la parte del blog no me acaba de funcionar”. Tras las pruebas pertinentes todo funcionó, me entusiasmó la idea y comenzamos a escribir en un blog que era una parte más de una página web, pronto eclipsada por el protagonismo de la bitácora. Tras esto cada vez fuimos más: más gente, más temas, más dinamismo, más visitas, mas trifulcas –menos mal, sino qué rollo- más ideas. En definitiva, más divertido. Así fue como todo desembocó en lo que este blog se ha convertido.

Ahora vivo de ello, cobro por ir de país en país haciéndome fotos en camiseta de manga corta haga el tiempo que haga. Cuando me voy a sacar una foto en un lugar a 1ºC y me quedo en camiseta, respondo a las miradas extrañas con el mismo argumento que los periodistas del corazón cuando meten el dedo en el ojo al famoso de turno: ¿Qué pasa? Estoy haciendo mi trabajo”.

Bueno, realmente aun no he visto un euro, de hecho en este blog escribimos, y nunca mejor dicho, por amor al arte. Resulta divertido y con eso vale. Resulta entretenido sacar a relucir alguna curiosidad que otra, alguna broma, tratar algún tema de actualidad social, discutir con Ishmael, leer algún comentario interesante, contar con pinceladas breves algún relato historico o dar algún paseo por el mundo de la aviación: aprender algo y contrastar opinión. Además, cuando me pongo la azzurra y la gente me pregunta: “¿Qué es ese barco? ¿Qué pone ahí? ¿El Blog de…? Y a ver, date la vuelta… ¿Y ese nombre?” Ahí estoy yo, más contento que unas pascuas para contar qué es este blog y qué se cuenta aquí. Algunos afirman incluso que hago spam.

Cuando De Cabo me dijo: “le he dicho lo del blog a gente del curro”, nunca me imagine que llegásemos a ser los que somos; 9 miembros, 4 colaboradores y lo mas importante, en ocasiones más de 2 miles de personas que sirven de motivación para continuar dándole a la tecla en los ratos libres del día a día.

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Zyrtab
    13 abril, 2008
  2. Ikeisenhower
    13 abril, 2008
  3. De Cabo
    13 abril, 2008
  4. Stackhouse
    14 abril, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar