Cosas que hacer en Madrid en el puente de Mayo

Llega el puente de Mayo, vaya forma de celebrar el día del trabajador… sin currar un ápice, al contrario que nosotros en la redacción, estamos a tope!. Algunos huyen de la capital, otros nos quedamos ya sea por curro o por falta de pasta o consenso en planes de viaje . La cuestión es que tenemos unos días muy ricos para disfrutar, no solo de un merecido descanso, sino de alguna actividad que nos saque del letargo (creo que sufro de astenia primaveral!).

Qué hacer además de salir a tomar unas cañas

Para aquellas familias jóvenes o grupos de amigos os recuerdo que además del clásico ‘Parque de Atracciones’ está abierto, desde el día 1 de abril, el Parque Warner. Situado en la localidad de San Martín de la Vega, además de las tipicas atracciones como montañas rusas o ‘lanzaderas’ nos muestra los efectos especiales del cine, y ofrece espectáculos en directo, como el de Arma Letal con disparos, persecuciones, etc.

Abierto desde las 11.00 h. los precios de las entradas son de 26,50 para niños de 5 a 10 años y mayores de 60 y de 25 euros de 11 a 59 años.

Web Warnerbrospark

A los amantes de los animales os gustará saber que a las perennes opciones como son el Zoo o Faunia se une ‘Cavalia‘ una oferta de ocio a la que podremos acudir solo temporalmente. Se trata de un espectáculo ecuestre de los creadores del ‘Circo del Sol’ que está en Madrid hasta el 11 de Mayo. Decenas de caballos representan “diversas disciplinas” junto con acróbatas y bailarines, toda una perfecta armonía entre equinos y artistas. Eso sí, tendréis que rascaros el bolsillo porque el precio por entrada parte de los 35 euros para niños y 55 para adultos, hasta los 55 y 75 euros respectivamente, dependiendo de la ubicación y del día (más caro los fines de semana)

Web de Cavalia

Para los amantes del arte es interesante la opción del Reina Sofia para ver la colección del Museo Nacional Picasso de París, con más de 400 obras del pintor español. Tenéis toda la información sobre tarifas y horarios en:
Web Museo Reina Sofía

En el centro Caixa Forum tenéis otra exposición, ‘El pan de los ángeles’, en la que se recogen obras destacadas del arte religioso entre los siglos XV y XVII. Lo cuadros y tapices proceden de la famosa Galería de los Uffizi de Florencia. Parece que la entrada a la colección impacta, con tres tapices realizados en la fábrica de los Medici con seda, hilo de oro y plata. Las piezas, sin restaurar, representan la última cena, el descendimiento de la cruz y la resurrección… toma ya!

Luca Giordano, Botticelli, Parmigianino o Francesco Salviati son algunos de los nombres que protagonizan la exposición. La entrada es gratuita

Obra Social LaCaixa

Si os aptece echaros unas risas y os gusta el teatro, Millán, ex de Martes y Trece, ha estrenado recientemente en el Teatro Infanta Isabel el espectáculo ‘Yo me subí a un piano verde’. Tras este nombre tan estrambótico están dos miembros del grupo teatral-humorístico Tricicle así que me da la impresión de que será un espectáculo original, cuanto menos.

En cualquier caso tenéis una suculento repertorio de espectáculos, os dejo un enlace a una página de reservas que ofrece un buen listado con fotos y descripciones.

Espectáculos teatrales en Madrid

Si no os entusiasma ni el arte, ni el plan parque temático, ni el espectáculo, siempre podéis ir al centro Xanadú en la carretera de Extremadura. Abren los 365 dias del año y allí podéis, además de gastaros los cuartos en comprar de todo, disfrutar de la pista cubierta de snow más grande de Europa, además de una pista de karting también cubierta (formulacero)

Web Xanadú

Por último os recuerdo la siempre socorrida opción de ir al cine a ver un peliculón, así que os dejo los estrenos de la semana:

En este enlace tenéis una pequeña sinópsis de cada película.

Que disfrutéis del puente!

Wolfy@2008

Artículos relacionados

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. De Cabo
    1 mayo, 2008
  2. Bird
    1 mayo, 2008
  3. sil
    1 mayo, 2008
  4. chuscurro
    2 mayo, 2008
  5. Wolfy
    2 mayo, 2008
  6. Dimitri
    3 mayo, 2008
  7. Sentinel
    5 mayo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar