El Rimembe del Vienne, al riiiiiico helado oiga


Hola rimembeadores,

Hace frío, ha estado haciendo frío y hay cosas que pasan que le dejan a uno helado, así que el rimembe de hoy no podía ir de otra cosa que de los helados de nuestra infancia. Y es que hubo un tiempo en que tomarse un helado era una fiesssshhhta, pero como solemos hacer siempre con todo en esto había dos Españas, la del Frigodedo y la del Frigopié.
dedo vs pie
Bueno, también estaba la España del Frigo y Cami (los helados más caros) y la de los del Miko y Avidesa (los que te daba para comprar después de sacarte el bono de la piscina). Pero a diferencia de los de mis amigüitos, mis gustos crio-gastronómicos siempre fueron asaz bizarros, mis helados favoritos son el Frigurón y sobre todo el Drácula.

Sí compañeros, no sé si lo recordáis, el frigurón, ese helado con forma de tiburón azul y de sabor… ¿azul? ¿cielo? ¿pitufo en licuadora? la teoría decía que era sabor piña, pero aún tengo mis dudas de si no llevaba farlopa entre sus componentes, era absolutamente adictivo el jodío.

draculafriguronae6

Y el Drácula, para mí el mejor helado de la historia de los helados, una combinación inverosímil de polo de cocacola, nata cremosa en el medio y el helado de fresa más rico que se podía encontrar en el kiosko. Para vuestra información el Drácula se sigue vendiendo, se fabrica desde ¡1973! y prácticamente no ha cambiado en nada más que en su envoltorio. No sólo su sabor es único, la textura que tiene no se parece a la de ningún otro, ni polo de hielo ni helado cremoso, es sencillamente el Drácula.
helados_frigo
Hay muchos más helados que seguro os traen recuerdos, el Colajet con su punta de chocolate, el Twister que también se sigue haciendo y te pringaba mogollón cuando llegaba a la capa amarillenta, el Calipo que te dejaba ese liquidillo al final como si fuera un flash, el Mikolapiz que tenía la mina de chocolate, el Fantasmiko tan cremosito él, y el Patapalo del que yo creo que he comido cientos, costaban 5 duros y encima a veces en el palo te venía un dibujito con el que te daban otro gratis, aquello sí que era crisis :)

colajettwistermikolapiz

¿Cuál era vuestro helado favorito? ¿Erais más del Frigodedo o de Frigopié? ¿Alguien recuerda los Patapalo? Yo, hablando de helados, me voy a esquiar con el jefe, así que nos vemos en el próximo Rimembe del Vienne.

Saludos rimembeadores!

Artículos relacionados

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. De Cabo
    16 enero, 2009
  2. Stackhouse
    16 enero, 2009
  3. Boticaria
    16 enero, 2009
  4. chuscurro
    16 enero, 2009
  5. Stackhouse
    17 enero, 2009
  6. Warning
    19 enero, 2009
  7. Kas
    4 febrero, 2009
  8. shuly
    19 abril, 2009
  9. ddsign
    12 julio, 2009
  10. Constanzaa
    17 mayo, 2010
  11. Sergi
    23 septiembre, 2010
  12. Guzles
    11 septiembre, 2014

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar